
La Corte Superior de Justicia de Arequipa sentenció 25 años de prisión a Angel Eduardo Jaramillo Aimituma, de 22 años, por abusar sexualmente de una niña de 12 años.
Además de la pena que debe cumplir, el Juzgado Penal Colegiado de Cerro Colorado-Camaná, le impuso pagar una reparación civil de 6 mil soles a favor de la víctima. Asimismo, el agresor quedó inhabilitado definitivamente para ingresar o reingresar al servicio docente o administrativo relacionados a la educación
Entre las principales razones para sentenciarlo está la declaración de la menor, que fue consistente. Además, está la incriminación de parte de los testigos y otros elementos probatorios que se mostraron durante el transcurso del juicio.
Según la acusación fiscal, la agresión sexual se produjo desde diciembre del 2018, cuando la víctima tenía 12 años. Los ataques se produjeron en el domicilio de la tía del imputado, ubicado en la localidad de Mollendo- Arequipa.
La víctima llegó a este lugar junto con un amigo para jugar videojuegos con el imputado y su hermano; en estas circunstancias fue sometida.
Los jueces dispusieron la ejecución provisional inmediata de la sentencia, la pena se contabilizará desde el día de su detención, el 5 de octubre de 2020 y vencerá el 4 de octubre de 2045.
Actualmente, el sentenciado se encuentra recluido en el penal de varones de Arequipa. Este es apenas uno de los numerosos casos de sentencias parecidas por la alta incidencia de los delitos de tipo sexual en la región.
Síguenos también en nuestras redes sociales: