Deportista de 13 años que corrió descalzo, gana maratón de 6 km en Tumbes

“Esta maratón es la segunda que mi hijo corre (...) y aunque tiene problemas (declaró casi en llanto), como mamá yo lo apoyo a mi hijo, porque esa siempre ha sido su pasión, correr“

Mural

Un pequeño de 13 años corrió una maratón de 6 km y terminó victorioso, en Tumbes. El niño, de nombre Jefferson Medina Pizarro, campeonó en la carrera corriendo sin zapatillas, totalmente descalzo todo el largo del recorrido.

Ante esta dificultad frente a sus competidores, se ganó el cariño y apoyo de todos los pobladores del lugar. El público lo acompañó todo el trayecto de la maratón con vítores, desde sus vehículos.

“¡Vamos, siga corriendo! ¡Con fuerza! Ese sin zapatos, qué rico, caracho”

Espectador de la carrera.

Asimismo, tras cruzar la meta exhausto, el menor de 13 años rompió en llanto de felicidad al lograr su objetivo. El joven vive en el caserío Cuchareta, en Zarumilla. En declaraciones a Panamericana TV, la madre del pequeño atleta se mostró orgullosa y declaró su entero apoyo en la maratón hacia su menor hijo.

“Esta maratón es la segunda que mi hijo corre (…) y aunque tiene problemas (declaró casi en llanto), como mamá, yo lo apoyo a mi hijo, porque esa siempre ha sido su pasión, correr“

Declaraciones de la Madre deJefferson Medina Pizarro

Maratón en Tumbes

La maratón se desarrolló en el distrito de Aguas Verdes, organizada por la Municipalidad Provincial. Tras ganar la competencia, le entregaron como premio una bicicleta y un incentivo monetario.

Inmediatamente, todos los presentes y participantes de la maratón pidieron que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) lo reciba, para que lo apoyen y se convierta en un futuro gran deportista, que gane medallas para el país.

Por ello, el Gobierno Regional de Tumbes se pronunció, informando que le conseguirán un profesor de atletismo para fomentar su talento en el deporte.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE