Arequipa: empezarán a vacunar a los menores de 12 a 14 años este 30 y 31 de octubre

La Gerencia de Salud Arequipa informó que también se aplicarán primeras dosis en el resto de provincias este 2 y 3 de noviembre.

- Publicidad -
Arequipa: empezarán a vacunar a los menores de 12 a 14 años este 30 y 31 de octubre

Después de dos semanas de arrancar la campaña de vacunación de menores de 18 años, la Gerencia Regional de Salud Arequipa anunció otra nueva jornada. Esta vez se inmunizará a los adolescentes de 12, 13 y 14 años de la provincia de Arequipa con la vacuna de Pfizer.

Los padres de familia deberán acudir con sus menores hijos este 30 y 31 de octubre a cualquiera de los centros de vacunación habilitados en los diferentes distritos. Las brigadas atenderán de 8 de la mañana a 4 de la tarde. La Geresa Arequipa ha hecho las siguientes recomendaciones para la vacunación de los menores.

Los padres de familia y sus hijos tendrán que acudir con sus DNI a los centros de vacunación para ser inmunizados. Se aconsejó que vayan con doble mascarilla y protector facial. De igual manera, el padre de familia tendrá que firmar un consentimiento autorizando la vacunación.

Las vacunas están destinadas a beneficiar a los residentes de la provincia de Arequipa, pero en caso tengan otra dirección diferente, el padre tendrá que acreditar que viven en la ciudad. Se aplicará la dosis a los adolescentes de 11 años. pero que cumplan 12 años hasta el 31 de diciembre. Además, debe estar perfecto estado de salud.

Mientras tanto, este martes 2 y miércoles 3 de noviembre se vacunará la primera dosis a los adolescentes que vivan en las otras provincias de Arequipa como Camaná, Islay, Caravelí, Castilla, Condesuyos, Caylloma y La Unión.  La jornada se realizará en el mismo horario.

A continuación, el comunicado publicado este jueves por la Geresa Arequipa.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias