Pedro Castillo confirma renuncia de Guido Bellido: “Es momento de poner al PerĂș por encima de ideologĂ­as”

"Debe procurar tranquilidad y cohesiĂłn en el gobierno, es asĂ­ que tanto la cuestiĂłn de confianza, la interpelaciĂłn, la censura, no deberĂ­a usarse para crear inestabilidad polĂ­tica", indicĂł el mandatario en Mensaje a la NaciĂłn

- Publicidad -
Pedro Castillo confirma renuncia de Guido Bellido: "Es momento de poner al PerĂș por encima de ideologĂ­as".

El presidente de la RepĂșblica, Pedro Castillo, confirmĂł la renuncia del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido. Este anuncio lo hizo este miĂ©rcoles a las 3:40 p.m. durante un mensaje a la NaciĂłn.

“He decidido tomar algunas decisiones en favor de la gobernabilidad. El equilibrio de poderes es el puente entre el estado de derecho y la democracia. Debe procurar tranquilidad y cohesiĂłn en el gobierno, es asĂ­ que tanto la cuestiĂłn de confianza, la interpelaciĂłn, la censura, no deberĂ­a usarse para crear inestabilidad polĂ­tica. El PerĂș espera mucho de sus autoridades, es momento de poner al PerĂș por encima de toda ideologĂ­a y posiciones partidarias aisladas. Por ello informo al paĂ­s que el dĂ­a de hoy hemos aceptado la renuncia del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido”

AdemĂĄs, el mandatario anunciĂł la juramentaciĂłn de un nuevo Gabinete Ministerial para esta misma noche, a las 8 p.m.

MENSAJE-A-LA-NACIÓN-PRESIDENTE-CASTILLO

Renuncia de Bellido aceptada por Pedro Castillo

Previo al Mensaje a la NaciĂłn del mandatario, se filtrĂł el documento donde Guido Bellido presenta su renuncia.

“Habiendo cumplido con todas las funciones correspondientes a la instituciĂłn, cumplo en alcanzar mi renuncia irrevocable al cargo de Presidente del Consejo de Ministros conforme usted me ha solicitado y en esa lĂ­nea, aquejo a total disposiciĂłn para efectuar de manera ordenada la transferencia de gestiĂłn correspondiente”, dice en el documento”

Recordemos que esta mañana, la sesiĂłn del Consejo de Ministros se suspendiĂł, luego que solo estuvieran reunidos 30 minutos aproximadamente. El primero en retirarse fue el ministro de Justicia, AnĂ­bal Torres, quien tuvo desencuentros pĂșblicos el Ășltimo martes por Guido Bellido.

SĂ­guenos en nuestras redes sociales: 

BĂșscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • RedacciĂłn El BĂșho

    Las notas publicadas por “RedacciĂłn El BĂșho” son elaboradas por miembros de nuestra redacciĂłn bajo la supervisiĂłn del equipo editorial. Conozca mĂĄs en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Últimas noticias