Pedro Castillo confirma renuncia de Guido Bellido: “Es momento de poner al Perú por encima de ideologías”

"Debe procurar tranquilidad y cohesión en el gobierno, es así que tanto la cuestión de confianza, la interpelación, la censura, no debería usarse para crear inestabilidad política", indicó el mandatario en Mensaje a la Nación

Ejecutivo
Pedro Castillo confirma renuncia de Guido Bellido: "Es momento de poner al Perú por encima de ideologías".

El presidente de la República, Pedro Castillo, confirmó la renuncia del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido. Este anuncio lo hizo este miércoles a las 3:40 p.m. durante un mensaje a la Nación.

“He decidido tomar algunas decisiones en favor de la gobernabilidad. El equilibrio de poderes es el puente entre el estado de derecho y la democracia. Debe procurar tranquilidad y cohesión en el gobierno, es así que tanto la cuestión de confianza, la interpelación, la censura, no debería usarse para crear inestabilidad política. El Perú espera mucho de sus autoridades, es momento de poner al Perú por encima de toda ideología y posiciones partidarias aisladas. Por ello informo al país que el día de hoy hemos aceptado la renuncia del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido”

Además, el mandatario anunció la juramentación de un nuevo Gabinete Ministerial para esta misma noche, a las 8 p.m.

MENSAJE-A-LA-NACIÓN-PRESIDENTE-CASTILLO

Renuncia de Bellido aceptada por Pedro Castillo

Previo al Mensaje a la Nación del mandatario, se filtró el documento donde Guido Bellido presenta su renuncia.

“Habiendo cumplido con todas las funciones correspondientes a la institución, cumplo en alcanzar mi renuncia irrevocable al cargo de Presidente del Consejo de Ministros conforme usted me ha solicitado y en esa línea, aquejo a total disposición para efectuar de manera ordenada la transferencia de gestión correspondiente”, dice en el documento”

Recordemos que esta mañana, la sesión del Consejo de Ministros se suspendió, luego que solo estuvieran reunidos 30 minutos aproximadamente. El primero en retirarse fue el ministro de Justicia, Aníbal Torres, quien tuvo desencuentros públicos el último martes por Guido Bellido.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE