Arequipa: reconocimiento por esfuerzo durante pandemia en el Día de la Mujer Emprendedora

“Ustedes son un ejemplo para seguir en Arequipa (…) Nos enseñan a cómo enfrentar los momentos difíciles. Modelo de mujer en la región en tiempos de crisis”, dijo el consejero Silvio Arias

- Publicidad -
Arequipa: emprendedoras durante pandemia fueron reconocidas en el Día de la Mujer Emprendedora

Con motivo de la conmemoración del Día de la Mujer Emprendedora a nivel regional, el Gobierno Regional de Arequipa reconoció la labor de mujeres arequipeñas que impulsaron su emprendimiento durante la pandemia.

Esta conmemoración se celebra el 19 de noviembre y fue instaurado el 7 de setiembre del 2021, por medio de la Ordenanza Regional N° 462. Su principal finalidad es visibilizar los esfuerzos de la mujer de Arequipa y seguir contribuyendo al empoderamiento femenino.

El consejero regional por Castilla, Silvio Arias, denominó a las mujeres arequipeñas presentes como “super mujeres emprendedoras”. Además, reconoció su ardua labor tanto como empresarias y como madres, en plena pandemia.

“Ustedes son un ejemplo para seguir en Arequipa (…) Nos enseñan a cómo enfrentar los momentos difíciles. Modelo de mujer en la región en tiempos de crisis”

Consejero regional Silvio Arias.

Además, reconoció el trabajo de la Gerencia de Producción por la actividad. Asimismo, declaró importante reconocer también, a los lejos, a todas las emprendedoras que viven en lugares alejados de Arequipa. “Un saludo para todas desde aquí (…) Contagiémonos de su corazón y su iniciativa”.

Labor del empoderamiento de mujer en Arequipa

El consejero José Luis Hancco narró la labor de la comisión de la Mujer, Adolescente, Personas con Discapacidad y Adulto Mayor que preside. Explicó el trabajo que se hizo en favor de las mujeres emprendedoras durante el 2021, con motivo del Día de la Mujer Emprendedora.

Entre los proyectos impulsados que mencionó, resaltan el plenario regional en contra de la violencia hacia la mujer, entre otras actividades de empoderamiento y prevención de casos de violencia en Arequipa.

“Siento satisfacción de aprobar esta ordenanza, por la cual las estamos homenajeando hoy. Este es el rubro más importante para los consejeros de Arequipa, el desarrollo humano”

Consejero regional José Luis Hancco.

Finalmente, también resaltó la alianza estratégica del Gobierno Regional de Arequipa con la red de mujeres emprendedoras. A raíz de esta unión, se lograron impulsar activdades, como ferias de emprendimiento y acciones legales.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias