Pobladores de Caylloma amenazan con paro provincial y consejeros buscarán cambiar el voto a favor de algunos de sus colegas. Necesitan 8 votos y tienen 6
“Se está malinformando al vender esta propuesta como la solución a los problemas, cuando la propuesta que ha enviado el ministro (del Midagri) con el gobernador regional es una propuesta incompleta”, indicó el presidente del Consejo Regional.
La votación fue unánime para aprobar dicha medida, por existir una serie de incongruencias en las respuestas de Carlos Ramos Vera, indicaron los consejeros.
El titular de la gerencia, Carlos Ramos Vera, acudirá al Consejo Regional de Arequipa el próximo lunes, para responder a cuestionamientos por gestión improductiva.
También piden al ministro de Desarrollo Agrario que priorice "la puesta a punto de la infraestructura mayor de riego y construcción de la represa de la cuenca intermedia".
A menos de una semana de culminar la gestión de Miguel Ángel Linares, los consejeros se preparan para elegir al nuevo presidente del Consejo Regional de Arequipa.
Con el cambio de camiseta de un consejero regional y la elección de un presidente del mismo movimiento político que el gobernador, se pone en duda la labor fiscalizadora del CRA
Tras la juramentación, los consejeros regionales eligieron al primer presidente del Consejo Regional de la presente gestión, quien cumplirá esa función durante 2013
A su salida del Consejo Regional, manifestantes le lanzaron frutas, exigiendo sea retirado del cargo de gerente de Salud. Tuvo que ser resguardado por la PNP.
El Consejo Regional venía cuestionando a la gobernadora regional por mantener a Nova en el GRA a pesar de sus constantes denuncias por abuso del cargo. Trabajadores de salud anunciaron plantones este miércoles.
El consejero Edy Medina señaló que se estaría "traicionando a Arequipa", pues se le estaría entregando demasiados beneficios a la concesionaria con esta adenda.
El Consejo Regional no firmó la adenda 13, y la fecha límite para concretar este acuerdo ya se venció. Ni siquiera está en agenda para la siguiente reunión
Fue elegido por mayoría de los consejeros regionales, tras los inconvenientes por la suspensión del gobernador Elmer Cáceres Llica por el caso "Los Hijos del cóndor"
Consejeros regionales no firmaron Adenda 13, que tenía plazo límite hasta este jueves. Este miércoles se convocó a una sesión para discutir el tema, pero solo se presentaron 5 consejeros.