Arequipa: proponen que otra comisiĆ³n del Consejo Regional apoye en dictamen de la adenda 13

En el Consejo Regional de Arequipa, la comisiĆ³n de Infraestructura propuso elaborar un dictamen conjunto sobre la adenda 13, junto a comisiĆ³n de Agricultura.

- Publicidad -
arequipa Proponen que otra comisiĆ³n del Consejo Regional apoye en el dictamen de la adenda 13

Los miembros de la comisiĆ³n de Infraestructura y Proyectos de Impacto Regional presentaron un oficio a la comisiĆ³n de Agricultura para elaborar el dictamen de la Adenda 13 conjuntamente. Esto se habrĆ­a realizado como consecuencia del pedido de la gobernadora de Arequipa, Kimmerlee GutiĆ©rrez, de que esta comisiĆ³n intervenga en el proceso. La comisiĆ³n de Agricultura deberĆ” decidir si acepta la propuesta o si continĆŗa trabajando sola.

El presidente del Consejo Regional, JosĆ© Luis Hancco, mencionĆ³ que serĆ­a beneficioso el hecho de que ambas comisiones se apoyen, dada la envergadura del proyecto. No obstante, el funcionario refiriĆ³ que, si la comisiĆ³n de Agricultura da una respuesta negativa, ellos respetarĆ”n su decisiĆ³n.

Los miembros de las comisiones del Consejo Regional de Arequipa y sus posturas

La comisiĆ³n de Infraestructura estĆ” presidida por Harberth ZĆŗƱiga Herrera. Ɖl ha insistido varias veces en emitir el dictamen lo mĆ”s antes posible, con el fin de que se reanude el proyecto Majes Siguas II. Otros miembros de esta comisiĆ³n son el presidente del Consejo Regional de Arequipa, JosĆ© Luis Hancco, e Ysrael ZĆŗƱiga YƔƱez.

De otro lado, quienes ahora tienen en manos la elaboraciĆ³n del dictamen de la adenda 13 son los miembros de la comisiĆ³n de Agricultura, liderada por Elmer Pinto. Este consejero se ha mostrado crĆ­tico con varios aspectos propuestos en la adenda, sosteniendo que la empresa concesionaria no estĆ” desempeƱando su labor correctamente. Otro integrante de la comisiĆ³n es Edy Medina, quien tambiĆ©n mostrĆ³ disconformidad con el actuar de la empresa Cobra. Por Ćŗltimo, estĆ” el consejero Harberth ZĆŗƱiga Herrera, quien forma parte de la comisiĆ³n de Infraestructura.

Entretanto, la empresa concesionaria Cobra continĆŗa a la espera de la elaboraciĆ³n de este dictamen que significarĆ­a la reactivaciĆ³n del proyecto Majes Siguas II.

SĆ­guenos en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias