Arequipa: proponen que otra comisión del Consejo Regional apoye en dictamen de la adenda 13

En el Consejo Regional de Arequipa, la comisión de Infraestructura propuso elaborar un dictamen conjunto sobre la adenda 13, junto a comisión de Agricultura.

Regional
arequipa Proponen que otra comisión del Consejo Regional apoye en el dictamen de la adenda 13

Los miembros de la comisión de Infraestructura y Proyectos de Impacto Regional presentaron un oficio a la comisión de Agricultura para elaborar el dictamen de la Adenda 13 conjuntamente. Esto se habría realizado como consecuencia del pedido de la gobernadora de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez, de que esta comisión intervenga en el proceso. La comisión de Agricultura deberá decidir si acepta la propuesta o si continúa trabajando sola.

El presidente del Consejo Regional, José Luis Hancco, mencionó que sería beneficioso el hecho de que ambas comisiones se apoyen, dada la envergadura del proyecto. No obstante, el funcionario refirió que, si la comisión de Agricultura da una respuesta negativa, ellos respetarán su decisión.

Los miembros de las comisiones del Consejo Regional de Arequipa y sus posturas

La comisión de Infraestructura está presidida por Harberth Zúñiga Herrera. Él ha insistido varias veces en emitir el dictamen lo más antes posible, con el fin de que se reanude el proyecto Majes Siguas II. Otros miembros de esta comisión son el presidente del Consejo Regional de Arequipa, José Luis Hancco, e Ysrael Zúñiga Yáñez.

De otro lado, quienes ahora tienen en manos la elaboración del dictamen de la adenda 13 son los miembros de la comisión de Agricultura, liderada por Elmer Pinto. Este consejero se ha mostrado crítico con varios aspectos propuestos en la adenda, sosteniendo que la empresa concesionaria no está desempeñando su labor correctamente. Otro integrante de la comisión es Edy Medina, quien también mostró disconformidad con el actuar de la empresa Cobra. Por último, está el consejero Harberth Zúñiga Herrera, quien forma parte de la comisión de Infraestructura.

Entretanto, la empresa concesionaria Cobra continúa a la espera de la elaboración de este dictamen que significaría la reactivación del proyecto Majes Siguas II.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE