13 C
Arequipa

Gerente de Transportes de Arequipa ante interpelación: “No tenemos nada que ocultar”

El titular de la gerencia, Carlos Ramos Vera, acudirá al Consejo Regional de Arequipa el próximo lunes, para responder a cuestionamientos por gestión improductiva.

- Publicidad -

Carlos Ramos Vera, gerente regional de Transportes y Comunicaciones, deberá acudir el próximo lunes al Consejo Regional de Arequipa (CRA). La citación corresponde a un pliego interpelatorio al que el funcionario deberá responder desde las 4 de la tarde. Ramos Vera está confiado en salir “airoso” de la situación.

La razón principal gira en torno a la improductividad. Fernando Cornejo Pacheco, presidente del CRA, señaló que los avances en las obras no son óptimos. Se considera crítica la lenta ejecución de las vías Cotahuasi-Chuquibamba y Andahua-Orcopampa. También cuestionan el papel de fiscalización y transparencia en exámenes de manejo.

Durante la sesión previa donde se debatió la interpelación, se expuso otro problema. Se trata de un posible caso de injerencia de Luz Marina Zeballos, esposa del gobernador regional, en funciones que no le corresponden. Según el informe presentado en el CRA, las acciones de Zeballos fueron informadas por un trabajador de la gerencia de Transportes.

Los hechos datan de marzo y ocurrieron en un sector bajo responsabilidad de Ramos Vera. Por ello, la inacción ante este tipo de irregularidades también fue argumento para solicitar la interpelación. Los consejeros César Huamantuma, Fernando Cornejo, Gregorio Ale, Miguel Linares y Yesenia Choquehuanca impulsaron la medida.

Durante la sesión se formularán 20 preguntas. Ramos Vera indicó que asistirá acompañado de algunos funcionarios de confianza. “No tenemos nada que ocultar, no tenemos nada que temer ante un pliego interpelatorio. Nos vamos a presentar y esperamos salir airosos”, señaló.

Esperan transparentar examen de manejo para vehículos pesados

Esta semana equiparon el circuito de conducción del kilómetro 19 en Uchumayo con cámaras. Al lugar llegan conductores para rendir el examen práctico en la categoría de vehículos pesados. La idea es realizar transmisiones en vivo como se hace en la sede de Paucarpata. Sin embargo, la señal de operadores móviles es muy débil y no garantiza una emisión continua.

Por el momento, publicarán los videos de las evaluaciones al día siguiente de los exámenes. Son 4 cámaras ubicadas en puntos estratégicos. “Esos rumores, esa mala imagen que quizás tenía la gerencia de Transportes, hoy se reivindica con esta apuesta por la transparencia” indicó Andy Phillips, coordinador de la Unidad de Integridad del Gobierno Regional de Arequipa.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias