Arequipa: sobrevaloración y direccionamiento en compra de camionetas del GRA, denuncian consejeros

El consejero regional César Huamantuma anunció que impulsará una comisión para investigar este caso, y no descarta citar al gobernador Rohel Sánchez

- Publicidad -

Esta mañana, el presidente del Consejo Regional de Arequipa, Miguel Ángel Linares, denunció el direccionamiento y sobrevaloración en la compra de camionetas del Gobierno Regional de Arequipa (GRA). Además, acudieron al taller donde se encontraban los vehículos destinados al patrullaje de la PNP.

Se hallaron 15 camionetas en un taller ubicado en Cerro Colorado. Hasta el lugar también llegó el consejero César Huamantuma. Junto a ambos miembros del CRA, también llegaron miembros de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) de la PNP.

No se les permitió ingresar al local, por esta razón solo permanecieron en los exteriores, realizando las diligencias necesarias.

“Necesitamos la presencia, no solamente del gerente, necesitamos que el gobernador de los descargos del caso, que no se quede callado de nuevo. Que no permita que este presunto caso de corrupción de nuevo siga manchando la gestión”

Consejero regional César Huamantuma.

Huamantuma adelantó que impulsará una comisión en el CRA para investigar esta compra de camionetas. Indicó que los vehículos hallados, ya tenían el logo del GRA, a pesar que no se firmó el contrato con la empresa que ganó la buena pro.

Respuesta del Gobierno Regional de Arequipa

Luego de hacerse pública la intervención de este taller, el Gobierno Regional decidió emitir una nota de prensa sobre estas camionetas. Se indica que la adquisición tuvo un valor por debajo del costo de mercado, 25 unidades por 6 millones 125 mil soles aproximadamente.

Cada vehículo tiene un costo de 298 mil soles de la marca Chevrolet. Añadieron que todo el proceso se siguió de acuerdo a las normas, y que el contrato se firmará en los próximos días.

“Se convocó a una primera licitación pública que fue declarada desierta. Luego se procedió a realizar una segunda convocatoria mediante una adjudicación simplificada y se presentó una oferta válida, otorgándose la buena pro el 26 de octubre al consorcio Virgen de Chapi integrado por tres empresas”

Comunicado del GRA donde da a concoer versión del jefe de Logística, José Zeballos Banda.

El jefe de Logística informó que se tiene el expediente, y se espera que el consorcio termine de equipar las camionetas, según las especificaciones de la PNP, para realizarse la entrega formal.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias