La Cámara de Comercio de Lima (CCL) declaró infundada la oposición del arbitraje que formuló la empresa Cobra por Majes Siguas II. Así lo confirmó el gobernador regional, Rohel Sánchez, que, mediante una carta enviada por la cámara de comercio, anunció la continuación de este proceso.
En la resolución nro. 155-2023 CSA-CA/CCL del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima envida al GRA se puede leer:
Así, en los próximos días, aproximadamente 30 días, la Cámara de Comercio de Lima tendrá que instalar una mesa de arbitraje para determinar las faltas legales de las partes. En estos próximos también la Procuraduría Regional tendrá que escoger la defensa del GRA para dicho arbitraje.
Como se sabe, todo eso parte de las imputaciones que la empresa Cobra hizo al Gobierno Regional de Arequipa. Desde el GRA, siempre negaron que existieran “faltas graves” por parte del ejecutivo regional y por tal motivo se acudió a un arbitraje nacional. La empresa Cobra, manifestó su oposición a esta interseción, alegando que se debería realizar un arbitraje internacional.
GRA pedirá ayuda al gobierno central para arbitraje con Cobra
Por otro lado, el gobernador confirmó que se pedirá la participación del gobierno central para el arbitraje. Sin embargo, mencionó que en caso de que se dé una negativa, seguirá asumiendo la defensa el GRA.
No solo eso, el gobernador insistió en su rechazo a que la empresa Cobra retome el proyecto Majes Siguas II. “Para nosotros como gobierno regional, nada tiene que hacer (Cobra)”, sentenció Rohel Sánchez. Además, explicó que existen otras empresas (aunque no aclaró cuáles) que están interesadas en comprar la parte de Cobra para el proyecto.
También mencionó que una empresa colombiana fue elegida para la intervención del canal 9 de la infraestructura anterior por 6 millones de soles para la puesta a punto. Aunque todavía faltan realizar muchas cosas para la puesta a punto, como la elaboración del expediente técnico que sigue sin culminar.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube.