Majes Siguas II: MEF intenta devolver proyecto a Cobra, mientras GRA guarda silencio

La intención del ministro de Economía sería que el GRA pase el proyecto al Midagri y así llegar a un acuerdo con la empresa Cobra para retomar Majes Siguas II

- Publicidad -

Recientemente, una reunión entre el Gobierno Regional de Arequipa con el Ministerio de Economía (MEF), resultó en un condicionamiento al GRA. Según medios nacionales, el MEF habría indicado al GRA que solucionara los problemas de arbitraje con la empresa por el proyecto Majes Siguas II. Caso contrario, el proyecto pasaría a manos del Midagri y pondría nuevamente en manos de Cobra el proyecto de irrigación.

No solo eso. Según esta información, el ministro de Economía, Alex Contreras, habría tenido conversaciones con la empresa española Cobra, concesionaria del proyecto Majes Siguas II. Esto, con la finalidad de llegar a un acuerdo, el mismo que tendría la aprobación de la titular del Ministerio de Agricultura, Jennifer Contreras.

Además, el titular del MEF, no habría dejado exponer los proyectos emblemáticos de la región Arequipa al gobernador regional. Entre ellos se encontraba el mega puerto Corío, puesta a punto de Majes Siguas I, Autopista Arequipa-La Joya, Hospital Goyeneche, entre otros.

Sin embargo, pese a esto, desde el Gobierno Regional de Arequipa guardan silencio frente a la situación. El Búho intentó obtener declaraciones sobre el caso, pero no se obtuvo respuesta.

Construcción Civil de Arequipa en contra de regresar Majes Siguas II a Cobra

Desde los gremios de trabajadores de Arequipa, la noticia fue recibida con rechazo. Según explicó Alfredo Phuño, secretario general del Sindicato de Construcción Civil (STCCA) ellos están en contra de regresar la concesión Majes Siguas II a Cobra. Es más, no descartaron que, debido a esto, los trabajadores puedan realizar una marcha de protesta.

“Para mí está mal, creo que Cobra ya fue. Yo no sé porque el ministro está presionando al gobernador. Ahí sí tenemos que salir a protestar”

Alfredo Phuño, secretario general del sindicato de construcción civil. 

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias