20 C
Arequipa

Majes Siguas nuevamente entrampado: Consejo Regional tomará más tiempo para votar traspaso

“Se está malinformando al vender esta propuesta como la solución a los problemas, cuando la propuesta que ha enviado el ministro (del Midagri) con el gobernador regional es una propuesta incompleta”, indicó el presidente del Consejo Regional.

- Publicidad -

Las idas y venidas del proyecto integral Majes Siguas continúan. Esta vez el Consejo Regional de Arequipa decidió tomar más tiempo para poner en votación el convenio de traspaso del proyecto agroenergético al Ejecutivo.

Esta decisión no ha sido bien vista por el ministro de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Ángel Manero. Este miércoles recalcó la necesidad de que el proyecto sea entregado a la administración del Ejecutivo para su ejecución.

“Ya hemos avanzado con la tercera etapa de Chavimochic (La Libertad), con Chinecas (Áncash) y ahora estamos buscando avanzar con Majes II y la puesta a punto de Majes I”

Ministro de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Ángel Manero

Además, el titular de esta cartera hizo hincapié en la aprobación del convenio que ha entregado al Gobierno Regional y Consejo Regional. Expresó que en este documento se detalla la forma de administración del proyecto integral.

“Se trata de una visión integral de todo el proyecto, es hacer el mantenimiento y rehabilitación de Majes I, una represa intermedia; hacer Majes II, todo eso se plasma en el convenio que estamos coordinando

Ministro de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Ángel Manero

Respuesta del Consejo Regional sobre Majes Siguas

El presidente del Consejo Regional de ArequipaFernando Cornejo, indicó este miércoles que no se oponen al proyecto. Pero recalcó que las condiciones en que se dé el traspaso, deben ser claras y transparentes.

Por ejemplo, uno de los puntos que criticó fue de las condiciones en que se construirá la represa de Angostura, componente imprescindible para la segunda etapa de Majes Siguas.

“¿Cómo se puede hablar de un proyecto integral si donde nace la represa de Angostura no tiene una solución definitiva? Eso claramente no se propuso en el convenio”

Presidente del Consejo Regional de Arequipa, Fernando Cornejo.

Además, el presidente del Consejo Regional coincidió con la posición del consejero César Huamantuma, sobre la forma en que el Ejecutivo está exponiendo el traspaso como la solución única.

“Se está malinformando al vender esta propuesta como la solución a los problemas, cuando la propuesta que ha enviado el ministro (del Midagri) con el gobernador regional es una propuesta incompleta”

Presidente del Consejo Regional de Arequipa, Fernando Cornejo.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias