Martín López de Romaña y su libro La Jaula Invisible: El Sodalicio es una secta (VIDEO)

“En las comunidades del Sodalicio se vive de manera humilde (…) Mientras que el fundador vivía como un rey, con lujos y viajes que la comunidad desconocía”

- Publicidad -
Martin López de Romaña y su libro La Jaula Invisible: El Sodalicio es una secta

Martín López de Romaña, en una entrevista para El Búho, nos explica la temática de su último libro La Jaula Invisible. Esta publicación resalta su experiencia cómo víctima de secuestro mental por parte del Sodalicio.

Martín utiliza el término secuestro mental ya que considera que el Sodalicio tiene todas las características para ser una secta extremista, con complejo de superioridad. Que juega con la mente de las personas desde una corta edad y termina siendo destructiva y alienante para sus seguidores.

“El sodalite es una secta parasitaria de la iglesia católica por lo que su mensaje interno no refleja el verdadero mensaje de la iglesia actual ni del evangelio católico. El Sodalicio solo busca la satisfacción terrenal de sus superiores”

Martín López de Romaña.

Además, explicó el modus operandi del sodálite, el cual empieza buscando niños caucásicos (ya que la describe como una institución clasista y discriminatoria) desde los 12 años que sean susceptibles al adoctrinamiento.

Siempre suelen seguir los mismos pasos, explicó:

1. Acoger a niños con algún problema o inseguridad: cualquier adolescente tiene problemas.

2. Bombardeo afectivo: solo puedes ser feliz si perteneces a la secta.

3. Adoctrinamiento constate: no se debe dudar sobre lo inculcado, ni de las decisiones de los superiores.  

4. Endiosamiento al líder carismático.

“Te hacían creer que los miembros del Sodalicio eran los Avengers, mientras los demás eran gente corriente, gente con tendencias demoniacas”

Martín López de Romaña.

Asimismo, el escritor declaró que ya no cree en un dios, después de su experiencia traumática e incluso criminal en la institución. Sin embargo, el proceso de separación demoró, porque recién pasado los 2 años de su separación, pudo definirse como “libre pensador”.

“No creo en la existencia de ningún dios, menos un dios transmutado como el que predica el Sodalicio. Lo que debe hacer un ser humano es tratar de pensar por sí mismo (…) Averiguar, constatar, a la hora de aceptar lo que se cree”

Martín López de Romaña.

Sodalicio propicia el atraso de una religión, no sus principios

Por otro lado, López de Romaña explicó que al no ser parte de ninguna religión, no podía juzgarlas. Sin embargo, al haber estudiado los dogmas de la iglesia católica, le quedó claro que el problema no son los principios sino la gente.

Desde su punto de vista, muchos de los dogmas pueden ser explicados desde la razón y predican principios como la humildad y la solidaridad. No obstante, los superiores en el Sodalicio lo aprovechaban para vivir como reyes, mientras las comunidades vivían con lo mínimo.

“En las comunidades del Sodalicio se vive de manera humilde (…) Mientras que el fundador vivía como un rey, con lujos y viajes que la comunidad desconocía”

Martín López de Romaña.

Aquí la entrevista, a partir del minuto 31:10”

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias