Arequipa: destinarán mil millones de soles para pago de deuda social

“Nosotros durante años hemos luchado y fuimos maltratados por diferentes gobiernos, pero ahora somos gobierno y estamos en la obligación de devolver a los maestros lo que por derecho les corresponde”, declaró el congresista Alex Paredes.

Sociedad
Arequipa, deuda social

El pago de la deuda social se acordó este miércoles, por la Gerencia Regional de Educación y el congresista por Arequipa Alex Paredes Gonzales. Destinarán mil millones de soles para los profesores jubilados y cesantes en Arequipa, que hasta el momento no recibieron beneficios sociales.

Además, el congresista Paredes declaró inconcebible la continuidad de esta deuda social. Esto, porque involucra a los profesores de Arequipa en juicios innecesarios que, aunque los ganen, no les significa ganar ni un sol.

“Nosotros durante años hemos luchado y fuimos maltratados por diferentes gobiernos, pero ahora somos el gobierno y estamos en la obligación de devolver a los maestros lo que por derecho les corresponde”

Congresista por Arequipa Alex Paredes.

El beneficio será especialmente para los profesores que habiendo trabajado más de 30 años con sentencia favorable, no pudieron cobrar nunca el concepto de preparación de clases y evaluación. Asimismo, según la ley de presupuesto N° 31365, el dinero se entregará a la cuenta de los profesores a fines del mes de diciembre.

“Es decir, todas las instancias regionales tendrán que depositar el día 30 de diciembre en las cuentas de los beneficiarios lo justo”

Congresista por Arequipa Alex Paredes.

A su vez, el congresista Gonzales espera conseguir un monto superior para el próximo año y mejorar la calidad de vida a los profesores cesantes y jubilados en Arequipa. Él estima que se necesitara entre 150 a 200 millones de soles para atender todas las sentencias judiciales de la ciudad.

Pide elegir prontamente a gobernador de Arequipa

Finalmente, el congresista por Arequipa exhortó a los consejeros regionales a tomar lo antes posible una decisión sobre el reemplazo del vicegobernador Walter Gutiérrez. La decisión sería el punto de partida para reactivar los proyectos en todo el departamento y empezar a resolver las necesidades del pueblo.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE