Arequipa: entregan planta de agua potable a familias de Cháparra

Por primera vez los habitantes de este distrito podrán gozar de las ventajas de consumir agua potable, antes la acarreaban de los ríos.

- Publicidad -
Foto: Geresa

Tras un largo periodo de espera, más de 100 familias del distrito de Cháparra, Caravelí, se beneficiarán por primera vez de agua potable. Gracias a la instalación de una planta portátil de tratamiento de agua potable, que dotará al anexo Puerto Viejo de este elemento vital.

La entrega de la planta fue promovida por el alcalde de Cháparra, Vitaliano Yana Pacompia, el Dr. Christian Nova Palomino, Gerente Regional de Salud y otras autoridades. Todo esto, luego de un convenio que firmó la Gerencia Regional de Salud de Arequipa por el que cede la planta portátil de tratamiento a la municipalidad por un periodo de tres años.

Se autoabastecían de agua de los ríos

Este anexo, ubicado en los aledaños de Cháparra, no contaba con agua potable, a diferencia del resto del distrito. Para conseguir el líquido elemento los pobladores lo transportaban de los ríos sin tratamiento alguno.

Estas zonas del distrito usan agua que no tiene calidad y no son aptas para el consumo, Algunas tienen metales pesados, sobre todo en estas zonas el agua viene turbia debido a la lluvias de la zonas altas”, declaró el alcalde.

Foto: Geresa

La distribución del agua potable

Con esta adquisición, decenas de familias podrán gozar de agua potable para así evitar enfermedades u otros agentes patógenos. Es importante resaltar que, la planta tienen una capacidad de trabajo de 6 horas continuas, además que puede tratar 180 litros por hora. Suficientes para abastecer a la población de la zona, por un periodo de 20 horas diarias.

Asimismo, el alcalde explicó que construirán un almacenaje en el centro del distrito, que luego llevará el agua a través de sus cisternas para su posterior tratamiento en la planta del anexo. Por último, mencionó que se planea hacer un futuro gran proyecto para abastecer a las familias a través de una red.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias