X Concurso Literario El Búho en su etapa final

Cientos de trabajos ya están en competencia para disputar ante el exigente jurado los méritos literarios que los harán finalistas o ganadores del premio y reconocimiento

- Publicidad -

Postulantes de todo el país, recibió en esta ocasión el correo electrónico indicado para el envío de sus creaciones en los géneros Cuento y Crónica del X Concurso Literario El Búho. Todos los trabajos enviados hasta las 11:59 horas del pasado martes 30 de noviembre fueron considerados para esta primera etapa.

Los cientos de trabajos ya están siendo clasificados y corroborados para ser evaluados por el Jurado. En esta ocasión, los miembros del Jurado son:

Crónica

Julia Barreda. Abogada por la UCSM, literata lingüista por la UNSA. Cursó estudios de Maestría en Análisis del Discurso y de  Doctorado en Ciencias Sociales,  ambas en la UNSA.   Tomó  cursos en la   Maestría de Estudios Culturales-UNMSM ,  es diplomada en Gestión Cultural por MALI-ICPNA. Integrante del comité directivo de la revista investigación Apóstrofe, también es codirectora de Aquelarre Ediciones. Ha escrito textos de ficción y ensayo. Fue directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Arequipa (DDC – Ministerio de Cultura).

Diego Salazar. (Lima, 1981). Periodista. Fue profesor del Máster de Periodismo del diario ABC de España, editor asociado de Etiqueta Negra (Perú), editor multiplataforma de Perú21 y en la actualidad colabora en The New York Times en español, entre otros medios de América Latina, Estados Unidos y Europa. Es autor del libro No hemos entendido nada: Qué ocurre cuando dejamos el futuro de la prensa a merced de un algoritmo (Debate, 2018). Escribe sobre medios y periodismo en su blog nohemosentendidonada.com.

Marco Sifuentes (Lima, 1979) Periodista. Actualmente tiene una columna de opinión en La República y desde el 16 de marzo del 2020 emite el mininoticiero La Encerrona.​ Tiene una larga trayectoria como periodista de televisión y en internet. Es autor del guión del libro de Historieta: “Señorita Laura”. Coautor del libro: “El último cartucho. Cómo ganamos 50.000 km2 de mar en la Corte de La Haya . Además, es autor de “H&H – Escenas de la vida conyugal de Ollanta Humala y Nadine Heredia” y “K. O. P.P.K. – Caída pública y vida secreta de Pedro Pablo Kuczynski”.

Cuento

Hugo Velazco. (Huancayo, 1986). Máster en Literatura española e hispanoamericana en la Universidad de Barcelona. Tiene estudios de pos grado en Psicología por la UCV y la Universidad de Huánuco, Español y Literatura en la Universidad Nacional del Centro del Perú. Ha publicado, entre otros, los poemarios: «Aya Taki» (2008), «Habitante terrestre» (2014)«Poesía genital» (2015)«Idola» (2020). En narrativa, «El bonsái Kobayashi» (Antología) (2018)«La carnada» (Antología)  (2019), «El secreto de Octavia» (Antología) (2019), «Los golpes en la puerta» (2021), entre otros. También ha sido ganador del Concurso nacional Horacio Zeballos, categoría cuento (2010), El cuento de las 1000 palabras de la Revista Caretas (2012), Concurso internacional de cuento VII Premio Literario Narrativas Oblicuas, España (2013), XXII Certamen de relato fantástico Gazteleku de Sestao, España (2017), Concurso de relatos Los libros de Charlie Palacio Cultural, Argentina (2017).

Yuri Vásquez. Arequipa 1963. Es abogado de profesión. Ha obtenido diversos premios de narrativa, entre ellos el primer lugar en la VIII Bienal del Cuento Premio Copé 1994. Cuenta además con una abundante obra inédita y hasta la fecha ha publicado los libros de cuentos “Cortometraje” (Cascahuesos, 2010), “Témpanos y kamikazes” (Tribal, 2014). Además, “Sonata para un hombre lejano” (Surnumérica, 2016) y las novelas “El nido de la tempestad” (Tribal, 2012) y “Los últimos días del opio” (Surnumérica, 2019).

Houdini Guerrero Torres. (Talara, 1965). Profesor de Lengua y Literatura. Dirige la revista Sietevientos desde enero de 1990. A la fecha la revista cuenta con 37 números. Ha publicado los libros de poesía “Para cerrar los ojos de Dios” y “La sombra que miras sabrá de tus cuchillos” y Conversas & Conversos; los libros de cuentos “Mec non”, Treinta Treinta”, “Los que perdieron te saludan”, “Tres historias del pueblo de Dios” y “Gente del País”, en coautoría. Asimismo ha publicado los libros infantiles “Cubi”, “El cuento que no quería ser contado”, “Julito, la patada de Dios” y “Una mañana con Isabel”. También es autor del libro de crónicas “Luna entre las ramas”. Ha dirigido el Taller de Literatura en la Universidad Nacional de Piura y además ha editado más de 100 títulos de literatura relacionadas a Piura. Su último libro Conversas & Conversos ha sido considerado entre los mejores del 2019.

concurso 2021

Fallo y premiación

Dado el alto número de trabajos por calificar, aún no se ha fijado el día del anuncio y la premiación, por lo que pedimos a los participantes mantenerse atentos a las actualizaciones a través de esta página y de la fanpage del Concurso Literario El Búho en Facebook.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias