Arequipa: designan a Edilberto Salazar como gerente regional de Salud

Exgerente de la Red Asistencial de Essalud Arequipa salió de la institución en medio de cuestionamientos. Reemplazará a Christian Nova Palomino, que fue intervenido quirúrgicamente.

- Publicidad -
Arequipa: designan a Edilberto Salazar como gerente regional de Salud

La gobernadora interina de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez, nombró este miércoles al médico Edilberto Salazar Zender como nuevo gerente regional de salud. Se trata de la cuarta designación que se realiza desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

Salazar Zender reemplazará al galeno Christian Nova Palomino, quien se encuentra convaleciente después de someterse a una cirugía de apéndice el último lunes.

Tiene la experiencia necesaria, ha estado en Essalud cuatro años”, señaló Gutiérrez al ser consultada sobre los cambios en este sector. Asimismo, indicó que se evaluó su designación y resaltó su experiencia en la pandemia. Agregó que otros médicos desistieron de asumir el cargo en vista de que solo será por un año.

El nombramiento de Salazar se concreta en medio de un aumento acelerado de contagios de covid-19. En las últimas horas se diagnosticaron 3 mil 248 casos nuevos, es decir un 28% de positividad. Aunque la cifra de hospitalizaciones y muertes se mantienen bajas por el momento.

El nuevo gerente de salud se desempeñó hasta poco más de una semana como gerente de la Red Asistencial de Essalud Arequipa. Durante su paso por la institución, se le cuestionó por presuntas irregularidades en la construcción del hospital Edmundo Escomel, causando un perjuicio de 1 millón 82 mil soles a la entidad.

El galeno también postuló en el 2021 al Congreso de la República por el partido Victoria Nacional, pero sin éxito. El Búho identificó que trabajadores y funcionarios de Essalud figuraban en la lista de sus aportantes de su campaña, además de empresarios que ganaron contratos durante su gestión.

Gerente de Salud Arequipa priorizará vacunación a menores

Sobre su designación, Salazar Zender expresó que le tocará esta vez estar “en el otro lado”. Indicó que laborar en el seguro ha sido una isla, pero planea articular la labor entre ambas entidades.

Expresó que uno de sus objetivos es agilizar el proceso de vacunación en niños menores que está previsto empezar desde la próxima semana. Para ello, dijo que se reunirá este jueves con todos los funcionarios del sector y coordinará con os responsables sobre el desarrollo de la campaña.

De otro lado, se defendió de los cuestionamientos en su contra. En relación a la obra del hospital Edmundo Escomel, expresó que la obra se encuentra terminada y que se ha mejorado sus instalaciones.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias