Arequipa: siete fallecidos por covid-19 y se detectan más de 3 mil contagios nuevos

La Gerencia Regional de Salud Arequipa informó que el 33% que fueron testeadas dio positivo a la enfermedad. Insistió en cumplir las medidas sanitarias.

- Publicidad -
Arequipa: siete fallecidos por covid-19 y se detectan más de 3 mil contagios nuevos

El número de fallecidos por covid-19 aumentó nuevamente. El reporte de la Gerencia Regional de Salud Arequipa informa que siete personas murieron a consecuencia del coronavirus en las últimas horas. Una subida notoria si se compara con el día anterior, cuando se contabilizó cuatro muertes.

Hasta el momento, 6 mil 731 personas han fallecido producto de la enfermedad desde que se inició la pandemia, en el 2020.

Asimismo, se informó que 3 mil 630 personas dieron positivo al covid-19, de las 10 mil 993 testeadas. El índice de positividad alcanzó en esta jornada el 33%, revela el reporte.

La ocupación de camas también registra una suba. La Geresa Arequipa informó que 40 personas se encuentran hospitalizadas en UCI y hay 342 pacientes internados en los hospitales.

No obstante, la cifra de personas recuperadas alcanzó las 278 mil 556 hasta este sábado. Según las autoridades sanitarias, el 79% de las personas diagnosticadas se recupera satisfactoriamente.

Recomendaciones a la población de Arequipa

Ante el incremento de casos, la Geresa Arequipa exhorta a la población a cumplir con responsabilidad las medidas de prevención como:

  • Lavado frecuente de manos durante 20 segundos.
  • Uso adecuado y permanente de la doble mascarilla o una KN95.
  • Distanciamiento social de 2 metros entre personas.
  • Evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos.
  • Cumplir con las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19. Si es mayor de 18 años y cumplió tres meses después de su segunda dosis, colocarse la dosis de refuerzo. Asimismo, cumplir con vacunar a los niños menores de 11 años.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias