Arequipa: niño de 7 años es mutilado por tren de PeruRail en Uchumayo

- Publicidad -

Este jueves 24 de febrero, un niño de 7 años de edad con síndrome de Down fue atropellado por un tren de la empresa PeruRail en el asentamiento humano Virgen del Carmen, sector de Las Peñas, distrito de Uchumayo. El accidente provocó la mutilación de su pierna derecha, mientras el menor se encontraba jugando en la línea férrea.

Según los primeros informes, el niño de iniciales M.M.Q.Q. fue impactado con la parte delantera del lado izquierdo de la locomotora 802, al promediar las 6:00 a.m. El tren con matrícula N° 802 804, se dirigía de Arequipa hacia Matarani y Mollendo.

Al lugar llegaron efectivos de la comisaría de Congata y serenos de Uchumayo para auxiliar al niño, luego ser avisados por los vecinos. Luego, fue trasladado en una ambulancia al hospital EsSalud de Yanahuara, Arequipa.

La policía identificó al conductor como Carlos César Cáceres Larico (38), quien quedó en calidad de intervenido y fue trasladado a la comisaría de Congata.

Vecinos del sector pidieron que la empresa PeruRail reduzca la velocidad del tren, sobre todo al pasar por esas zonas donde hay varios centros poblados. De igual forma, denunciaron un descuido por parte de los padres.

“El gran descuido es de los padres de familia que dejan a sus niños sabiendo que hay un ferrocarril cerca. También hay una falta de cultura por parte de los vecinos, somos muy negligentes al transitar por estos lugares“, comentó uno de los pobladores.

Por otro lado, los padres declararon que la empresa no se ha contactado con ellos hasta el momento. “No nos han llamado ni siquiera para saber cómo está mi hijo, lo que queremos es que se hagan responsables de su recuperación”, indicó el padre.

La pierna mutilada por el tren fue amputada

En el nosocomio, el menor fue atendido por un médico traumatólogo. Horas después, se conoció que su pierna fue amputada hasta la altura de la rodilla. Por esta razón será referido al hospital Nacional Carlos Seguín Escobedo del Cercado, para ingresar en cuidados intensivos.

Según información de La República, el pequeño podría sufrir una rabdomiólisis, es decir, una descomposición de los músculos dañados que causa la liberación del contenido de las células musculares en la sangre. Esta condición podría afectar otros órganos, como sus riñones o hígado.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias