Canteras de Arequipa: artesanos presentan esculturas temáticas por San Valentín

Cultural

San Valentín en Arequipa. Un excelente plan en los alrededores de la bulliciosa y densa urbanidad, es visitar las canteras de Añayhuasco. Por el Día del Amor y la Amistad, el artesano Julio Feria y su familia esculpieron diversas esculturas de sillar con esta temática. Un corazón, dos delfines, un cupido y una cornupia son los protagonistas y el centro de atención de este día.

La Ruta del Sillar ubicada en la quebrada de Añayhuasco, Cerro Colorado, se ha convertido en un destino turístico local importante. Gracias a sus atracciones de sillar, el paisaje accidentado y su sosegado ambiente, se ha venido reactivando económicamente con éxito.

En esta ocasión, el maestro Julio Feria presenta una exhibición temática sobre el Día de San Valentín, para que los visitantes puedan tomarse fotos junto a cada uno de los atractivos.

“Hemos preparado un escenario especial, para que las parejas posen en un columpio y el corazón de sillar al costado, así su amor será eterno como la lava volcánica de Arequipa (…) Espero que el día de hoy nos visiten se diviertan, que sigan viniendo a lo largo de la semana”, declaró el maestro Julio Feria.

Según el artesano Feria, el corazón de sillar fue elaborado en un promedio de tres meses, cuenta con 2 metros y medio de altura y lo acompañan un cupido de mediana altura, cuyo realización tardó un mes. Además, se pueden ver corazones pequeños y dos delfines que rodean la escultura principal.

Al otro lado, tenemos un columpio fabricado con dos cadenas y flores que cuelgan sobre una estructura de sillar. Su realización demoró dos meses.

El arte es de familia

Julio Feria Antachoque, artesano de la Ruta del Sillar, lleva en esta labor más de 40 años. Le dicen maestro cantero. Sin embargo, él no trabaja solo, es un proyecto familiar.

Su esposa Ana Miranda de Feria, junto a sus tres hijos, lograron tallar varias de las esculturas del complejo. La innovación de los Feria se ha convertido en una de las mayores atracciones.

Foto: Promarequipa. Por el Día del Amor y la Amistad, el artesano Julio Feria y su familia, esculpieron diversas esculturas de sillar con esta temática.

Ingreso libre a las canteras por San Valentín

Por celebrarse el Día del Amor y la Amistad, la entrada será libre para todos. Asimismo, el artesano comentó que a todos los que asistan a tomarse fotos con los atractivos, recibirán presentes y recuerdos especiales.

Sumado a las esculturas principales, se han preparado diversos recordatorios como porta fotos, toritos pequeños, la virgen, el Misti, entre otros adornos tallados. El ingreso para ver éstas y otras obras de sillar, es de 7:30 a.m. a 4:30 p.m. de lunes a domingo. Siempre cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE