Curva de contagios por covid-19 desciende hasta en un 30% a nivel nacional

En medio de la tercera ola, con la llegada de la variante ómicron, los contagios se multiplicaron rápidamente, llegando a más de 48 mil infectados diarios el pasado domingo 23

- Publicidad -
Curva de contagios por covid-19 desciende hasta en un 30% a nivel nacional
Fuente: Expreso

El número de contagios por covid-19 ha reducido significativamente durante los últimos 7 días a nivel nacional. La tercera ola comienza a amainarse, así como el número de hospitalizados. Expertos indican que esto se debería al incremento de las personas vacunadas y el hecho de que muchos ya se infectaron con el virus anteriormente.

Los picos alcanzados durante esta última ola habían alarmado a la ciudadanía y al gobierno. En diciembre del 2021 teníamos aproximadamente 1 570 contagiados por día. En enero, con la llegada de la variante ómicron, esta cifra se multiplicó rápidamente, llegando a más de 48 mil infectados diarios el pasado domingo 23. Esto demostró la velocidad de contagio de esta variante, y puede expandirse en cuestión de unas pocas semanas.

Ahora, la caída de este pico ha comenzado. El domingo 30 de enero se registraron cerca de 30 mil contagios, reduciéndose la cifra diaria más del 30% en solo una semana. Estas son buenas noticias, pero aún es muy pronto para dejar de mantener las medidas de prevención y dar por superada esta tercera ola.

El caso del covid-19 en Arequipa

Si bien, en promedio, todo el Perú está experimentando una caída en los casos de contagiados con covid-19, hay algunas regiones que no han sentido este descenso. De hecho, todavía hay jurisdicciones que siguen experimentando un incremento constante de infectados. Una de esas regiones es Arequipa.

De acuerdo a los reportes de la Gerencia Regional de Salud, se ha visto que el porcentaje de casos positivos que se registran a diario se ha mantenido oscilando entre el 30% y 40% durante estos últimos días. Es decir, de todas las pruebas covid-19 que se realizan cada día, al menos un tercio de ellas es positiva.

Nuestra región está lejos aún de pasar la tercera ola, y por ello se recomienda a la ciudadanía adoptar todas las medidas de prevención necesarias para evitar el contagio.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias