Nuevo allanamiento a Palacio de Gobierno por caso Petroperú

Fiscalía anticorrupción también ingresó a vivienda de Karelim López y Hugo Chávez. Megaoperativo “Resplandor 2022” se realizó en 15 inmuebles

Ejecutivo
La Policía y un equipo de fiscales anticorrupción ingresaron a Palacio de Gobierno, a las 4: 30 a.m. por el estacionamiento. Foto: RPP

La Fiscalía Anticorrupción que investiga el caso de Petroperú, en conjunto con agentes de la Policía Nacional, realizaron la madrugada de este viernes 11 de febrero el megaoperativo ‘Resplandor 2022′, allanando 15 viviendas de personajes relacionados al caso Petroperú y las contrataciones con el empresario Samir Abudayeh.

Entre las viviendas allanadas se incluyó la del gerente general de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo y la de Karelim López. Ambos tienen impedimento de salida del país por ocho meses debido a este caso.

Se sabe que agentes de la Policía y un equipo de fiscales del despacho de la fiscal anticorrupción Norah Córdova ingresaron a Palacio de Gobierno aproximadamente a las 4: 30 a.m.. Esta vez fue por los accesos del estacionamiento que dan a la zona de Desamparados. 

Nakazaki, abogado de Karelim López: “Sorprende esta diligencia”

Asimismo, este megaoperativo se ejecutó en simultáneo en los distritos del Cercado de Lima, Lince y San Miguel; sin embargo, se sabe que la Policía aún no ha llegado a Palacio de Gobierno para hacer las investigaciones correspondientes.

Por su parte, la defensa de la empresaria Karelim López, César Nakazaki, se hizo presente en la vivienda. Allí ofreció algunas declaraciones respecto a su defendida. Como se sabe, López visitó a Pedro Castillo y al exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco. A las afueras del inmueble habían dos patrulleros y al menos tres policías vigilando el ingreso.

“La investigación ya tiene cierto tiempo. Hasta ahora todas las diligencias no vinculan a Karelim López con la compra del biodiésel así que me sorprende tremendamente esta diligencia. En el caso de Petroperú, ella aún no se le cita, pero tiene fecha programada”, aseguró.

Asimismo, al consultarle a Nakazaki sobre una presunta reunión entre López y el gerente de Petroperú, el abogado aseguró que su defendida no tiene “ninguna relación” con él.

Los delitos por los que se les está investigando a las personas mencionadas se relacionan con la administración pública en la modalidad de colusión simple y negociación incompatible.

Respecto a Pedro Castillo Terrones, a quien se le acusa por colusión y tráfico de influencias, la Fiscalía Anticorrupción no lo podrá investigar mientras esté cumpliendo con su mandato presidencial. La única manera de iniciar las diligencias correspondientes será luego de su quinquenio como jefe de Estado.

El Búho, para más noticias sobre Arequipa, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE