Otro gobernador con orden de captura, esta vez de Madre de Dios

Disponen orden de captura contra, Luis Hidalgo (APP) y otros servidores por estar involucrados en caso Los Hostiles de la Amazonía

- Publicidad -
Luis Hidalgo Okimura, presidente del gobierno regional de Madre De Dios con orden de captura.

El actual gobernador de la región de Madre de Dios, Luis Guillermo Hidalgo Okimura, junto a otras personas, tienen orden de prisión preventiva de 36 meses dictada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Tambopata. El cargo es su presunta pertenencia a la organización criminal denominada Los Hostiles de la Amazonía, quienes se dedicarían al tráfico ilegal de madera.

De acuerdo a la argumentación del fiscal anticorrupción, Dionisio Romualdo Quicaño, Luis Hidalgo sería uno de los presuntos líderes de esa organización criminal y, desde el gobierno regional, se encargaría de la compra y venta de la función pública, con la finalidad de facilitar el tráfico ilegal de productos forestales maderables, la no fiscalización en favor de las empresas, entre otros.

Con ese propósito colocó a personas allegadas a los miembros de la organización criminal en distintos cargos, a quienes se les habría contratado de manera directa, sin previa evaluación.

Ex asesor, empresario, consejeros y un ciudadano implicados

La jueza Ángela Cornejo determinó asimismo que, junto a la autoridad, cumplan prisión preventiva el exasesor de la autoridad, Palmer Pastor; el empresario Xiaodong Ji Wu; el consejero regional Marcial Tapullima; y el ciudadano Dix Willer Lipa Mercado.

Asimismo, se les dio comparecencia restringida a la consejera regional Fátima Pizango; los exfuncionarios de la Gerencia Regional Forestal de Madre de Dios, Delma Ercilla Domínguez y Roxana Cachique Rengifo; como también al comunicador Julio Blanco Rocca. Y detención domiciliaria para el empresario Deuso Souza, quien se habría favorecido con el presunto tráfico ilegal de madera.

Al final de la audiencia del requerimiento de prisión preventiva, la jueza Cornejo ordenó la captura del gobernador Luis Hidalgo; en tanto, recordó que este caso es complejo y que ya existen otras personas presas por este motivo.

El Búho, para más noticias, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias