Remate vehicular en Arequipa: conoce aquĆ­ todos los detalles para participar de la subasta

Interesados podrĆ”n revisar los vehĆ­culos hasta el 7 de marzo, en los depĆ³sitos de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

- Publicidad -
arequipa remate vehicular

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) ampliĆ³ la informaciĆ³n sobre el prĆ³ximo remate vehicular de 457 unidades, a realizarse entre 8 y 11 de marzo. En la subasta se ofertarĆ”n automĆ³viles desde 215 soles y motocicletas desde 30 soles.

Del total de vehƭculos en subasta, 181 corresponden a vehƭculos mayores, entre ellos autos sedƔn, camionetas y combis tipo M2. Mientras que 276 son motocicletas, casi su totalidad corresponden a motos lineales, aunque tambiƩn hay algunas trimotos.

Las unidades en remate se encuentran en exhibiciĆ³n hasta el prĆ³ximo 7 de marzo, en horario de 8:00 a 15:00 horas. Los interesados pueden acercarse a los depĆ³sitos municipales de la MPA de avenida Porongoche (al costado del Mall Aventura Plaza) y de RĆ­o Seco, al costado del mercado de frutas (Cerro Colorado).

ĀæCuĆ”les son los requisitos para participar del remate vehicular en Arequipa?

De acuerdo con la MPA, los interesados pueden registrarse mediante la compra de las bases del remate, cuyo costo es de 5 soles. Los requisitos para participar es ser mayor de edad y no ser funcionario ni trabajador de la municipalidad provincial.

Asimismo, los dĆ­as del remate, los interesados deberĆ”n portar su documento nacional de identidad (DNI) y carnet de vacunaciĆ³n (fĆ­sico o virtual). La subasta se realizarĆ” en el Coliseo Arequipa. Los vehĆ­culos fueron agrupados en cuatro lotes, y cada lote se ofertarĆ” en un dĆ­a en especĆ­fico.

En las bases del remate se incluye el listado de unidades. AllĆ­ se consigna el nĆŗmero de placa, marca, clase (motocicleta o automĆ³vil), motor, ubicaciĆ³n, tasaciĆ³n y el precio base. AdemĆ”s de dos declaraciones juradas que se deben presentar.

Las bases se pueden adquirir en los dos depĆ³sitos antes mencionados. TambiĆ©n en el Portal de la Municipalidad (Plaza de Armas), la oficina municipal del Parque Lambramani, y el depĆ³sito vehicular de Pasaje Santa Rosa. Hasta este viernes ya se vendieron mĆ”s de 2 mil 300 carpetas informativas.

ĀæCĆ³mo serĆ” el remate vehicular en Arequipa?

La venta de las unidades iniciarĆ” el 8 de marzo, en el Coliseo Arequipa, desde las 8 de la maƱana. En el lugar, un martillero pĆŗblico dirigirĆ” la subasta a partir del precio base consignado en las bases. Una sola persona podrĆ” adquirir varios de los vehĆ­culos en liquidaciĆ³n.

Quienes resulten ganadores de las subastas deberĆ”n pagar en el acto el 30% del monto ofertado. Para ello, la MPA dispondrĆ” un mĆ³dulo de cobro. Se podrĆ” realizar el pago en efectivo o mediante tarjeta. Los vehĆ­culos adquiridos se entregarĆ”n en los depĆ³sitos municipales que correspondan.

ĀæCuĆ”l es la situaciĆ³n de los vehĆ­culos subastados por la MPA?

SegĆŗn informaron funcionarios municipales, las unidades en remate se internaron en depĆ³sitos municipales entre los aƱos 2011 y 2018, incluso algunos llevan hasta 10 aƱos incautados. Las razones de su liquidaciĆ³n son el cobro coactivo del concepto de guardianĆ­a y custodia en los almacenes de la comuna. Dado el prolongado tiempo de retenciĆ³n, los montos se hicieron inasumibles para los propietarios originales, que desistieron de recuperarlos.

Respecto a las razones que motivaron la incautaciĆ³n original, en su mayorĆ­a corresponden a las faltas tipo M01, M02, M03 y M04. TambiĆ©n son comunes las faltas tipo M27, M28 y G58.

SĆ­guenos en nuestras redes sociales:  

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El BĆŗho

    Las notas publicadas por ā€œSemanario El BĆŗhoā€ fueron elaboradas por miembros de nuestra redacciĆ³n bajo la supervisiĆ³n del equipo editorial. Conozca mĆ”s en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias