Convocatoria al Acuerdo Nacional queda suspendida, ¿por consejos de Cerrón?

Cerrón confirmó que le había recomendado al presidente de la PCM posponer la reunión y así evitar cuestionamientos

- Publicidad -

La anunciada reunión del Acuerdo Nacional, propuesta por Pedro Castillo durante su mensaje en el Congreso el pasado 15 de marzo, ha quedado suspendida. Las sospechas sobre su suspensión comenzaron cuando el líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, descartó su participación por considerarla inoportuna, pues la convocatoria se realizó para el 26 de marzo, dos días antes del debate de la moción de vacancia.

Esas sospechas se confirmaron tras la visita de Vladimir Cerrón a Palacio de Gobierno para reunirse con Aníbal Torres. Cerrón confirmó que le había recomendado al presidente de la PCM posponer la reunión y así evitar cuestionamientos previos al debate de la moción de vacancia.

“La recomendación ha sido que se haga la reunión después de estos eventos parlamentarios programados para la semana que viene, específicamente el tema de la vacancia, y que se desarrolle la reunión en un ámbito más tranquilo, más amplio y más serio”.

Vladimir Cerrón – líder de Perú Libre

De esta manera, la Presidencia del Consejo de Ministros comunicó que la reprogramación de la reunión del Acuerdo Nacional se hizo a solicitud de un grupo de representantes de los sectores convocados. La próxima fecha aún es un misterio.

PCM anuncia suspensión de Acuerdo Nacional programado para este sábado 26. Foto: PCM

El Búho, para más noticias sobre el Acuerdo Nacional síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias