Convocatoria al Acuerdo Nacional queda suspendida, ¿por consejos de Cerrón?

Cerrón confirmó que le había recomendado al presidente de la PCM posponer la reunión y así evitar cuestionamientos

Política

La anunciada reunión del Acuerdo Nacional, propuesta por Pedro Castillo durante su mensaje en el Congreso el pasado 15 de marzo, ha quedado suspendida. Las sospechas sobre su suspensión comenzaron cuando el líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, descartó su participación por considerarla inoportuna, pues la convocatoria se realizó para el 26 de marzo, dos días antes del debate de la moción de vacancia.

Esas sospechas se confirmaron tras la visita de Vladimir Cerrón a Palacio de Gobierno para reunirse con Aníbal Torres. Cerrón confirmó que le había recomendado al presidente de la PCM posponer la reunión y así evitar cuestionamientos previos al debate de la moción de vacancia.

“La recomendación ha sido que se haga la reunión después de estos eventos parlamentarios programados para la semana que viene, específicamente el tema de la vacancia, y que se desarrolle la reunión en un ámbito más tranquilo, más amplio y más serio”.

Vladimir Cerrón – líder de Perú Libre

De esta manera, la Presidencia del Consejo de Ministros comunicó que la reprogramación de la reunión del Acuerdo Nacional se hizo a solicitud de un grupo de representantes de los sectores convocados. La próxima fecha aún es un misterio.

PCM anuncia suspensión de Acuerdo Nacional programado para este sábado 26. Foto: PCM

El Búho, para más noticias sobre el Acuerdo Nacional síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE