Hijo de proveedor que ganó más de medio millón en Junín obtuvo cargo en el Minsa

Además, en las escuchas legales difundidas en torno al caso 'Los Dinámicos del Centro' se le oye coordinar con Marina Vásquez López, también de Perú Libre, para interceder por un postulante a trabajador en la DRTC.

- Publicidad -
Gianpiere Guerra Valenzuela junto a Vladimir Cerrón y su padre, Esaú Guerra Mamani en el encuentro de las izquierdas.

El actual ministro de Salud, Hernán Condori, designó como jefe del Equipo de Despacho Ministerial de su sector a Gianpiere Levis Guerra Valenzuela, quien además de ser militante de Perú Libre, trabajó en el Gobierno Regional de Junín (GRJ), cuando su padre, Esaú Levis Guerra Mamani, contrató con esta entidad por más de medio millón de soles.

El afortunado joven, designado con Resolución Ministerial N°283-2022 MINSA, cercano a Vladimir Cerrón Rojas, trabajó en la Gerencia de Desarrollo Social del GRJ. En las escuchas legales difundidas en torno al caso Los Dinámicos del Centro se le oye coordinar con Marina Vásquez López, otra figura principal de Perú Libre. A través de ella, busca conversar con un postulante al que habrían favorecido con un puesto de trabajo en la Dirección de Transportes y Comunicaciones de Junín.

Además, Gianpiere Guerra, quien se presenta en sus redes sociales como presidente del Comité de Juventudes de Perú Libre, tiene como padre a Esaú Levis, también cercano a Cerrón Rojas, quien mediante las empresas de las que es gerente general: Living E.I.R.L. e Inversiones Elgi Consult & Constr. E.I.R.L, ha contratado con el GRJ por un monto total de 699 mil 177 soles.

Contratos fueron para Salud, Educación, Agricultura y Transportes

Las adjudicaciones obtenidas fueron en su mayoría para el sector Salud, Educación, Agricultura y Transportes. Uno de sus primeros contratos fue suscrito el 21 de marzo del 2019, cuando Vladimir Cerrón Rojas todavía ocupaba el cargo de gobernador regional. Meses después sería sentenciado por corrupción y retirado del cargo.

La empresa LIVING E.I.R.L. mantiene deuda coactiva de mil 100 soles con la SUNAT. Corresponde al periodo tributario 2016 y 2018. Las deudas son asociadas al tesoro público, EsSalud y la ONP. A pesar de esto, habría contratado con el Estado sin ningún problema durante el 2019 y el 2021.

Para esta nota, Huanca York Times corroboró los contratos que obtuvieron las dos empresas que representa el padre de Gianpiere Guerra y el periodo en que brindó los servicios al Gobierno Regional de Junín, conforme al Portal de Contrataciones con el Estado.

Gianpiere Guerra, Vladimir Cerrón y Esaú Guerra (padre) con las casacas de Perú Libre.

Fuente: Huanca York Times

El Búho, para más noticias de la Red de Medios Regionales del Perú, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias