Vacancia presidencial: Montoya convencido en conseguir los votos | Al Vuelo

- Publicidad -

-Jorge Montoya se muestra convencido en conseguir más votos a favor de la vacancia de Pedro Castillo. Aunque Pedro Castillo tiene congresistas suficientes para evitar su destitución, desde la oposición se muestran confiados con lo que pase este lunes 28 de marzo. El más seguro es Jorge Montoya, de Renovación Popular, quien espera contar con más respaldos que los obtenidos al momento de admitir a debate la moción, que fue con 76 votos. Sin embargo, reconoció que no se comunicó con integrantes de las bancadas oficialistas.

-Ministro Rosendo Serna planteó aforos al 100% y eliminación de distanciamiento social en colegios. El ministro de Educación, Rosendo Serna, planteó en la sesión del Consejo de Ministros, la eliminación de las restricciones sanitarias en colegios, tales como el distanciamiento social en las aulas y permitir el 100% de aforo en las instituciones educativas públicas. Basó su pedido en el descenso de las cifras de casos covid-19 en los últimos meses. La habilitación de cafetines y quioscos escolares sería el siguiente paso.

Ppk en juicio por “Mamani videos” confiesa que tenía pensado indultar a Alberto Fujimori. El expresidente Pedro Pablo Kuczynski fue interrogado durante el juicio que se le sigue a él y otros implicados como Kenji Fujimori por el caso de los “Mamani videos”. El expresidente negó haber concertado el indulto humanitario que le concedió a Alberto Fujimori en diciembre del 2017. Aunque sí admitió que cuando asumió el cargo él ya tenía pensado hacerlo, no solo con él sino con otros reclusos que padecían enfermedades.

La Yapa

Vladimir Cerrón defiende al ministro de Salud de las criticas del Colegio Médico. “El Minsa no es propiedad de los médicos de la élite oligarca, también es propiedad de los médicos del pueblo”, manifestó durante la inauguración de las escuelas políticas de Perú Libre. Además, sobre el video donde aparece el titular del Minsa exponiendo beneficios no comprobados científicamente sobre el agua arracimada, Cerrón criticó que el Colegio Médico atacara a su agremiado duramente, “se esconde un racismo y un clasismo”.

El Búho, para más noticias sobre la vacancia presidencial síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias