14.2 C
Arequipa

Congreso suma otro legislador inconforme con sueldo: “Apenas ganamos S/ 10 mil” (VIDEO)

“Yo también siento la pegada del pan, del azúcar, del arroz. Porque seré congresista de la República, pero no gano una millonada (…) Nosotros ganamos apenas, apenas, ¡ojo, escuchen bien!: 10 mil 200 soles, porque el salario bruto es 15 mil 600”

- Publicidad -
Congreso suma otro legislador inconforme con sueldo: "Apenas ganamos S/ 10 mil" (VIDEO)

El Congreso de la República ha sumado a otro legislador que no se siente conforme con el dinero que percibe mensualmente. En su intento de disuadir a la población para que protesten contra el Ejecutivo y no solamente contra el Congreso, el parlamentario por Alianza por el Progreso, Alejandro Soto, utilizó su medio de comunicación para quejarse del sueldo que recibe como legislador.

“Yo también siento la pegada del pan, del azúcar, del arroz. Porque, seré congresista de la República, pero no gano una millonada (…) Nosotros ganamos apenas, apenas, ¡ojo, escuchen bien!: 10 mil 200 soles, porque el salario bruto es 15 mil 600”

Alejandro Soto – congresista de la República.

Así, instó a la población a reclamar contra el Ejecutivo y ministros que ganan 30 mil soles y que hasta el momento “no han hecho nada por el pueblo”. “Un ministro gana S/ 30 mil sin ser elegido por el pueblo. Entonces hay derecho de exigirle al ministro que trabaje en beneficio del pueblo. Y como no lo hacen bien, hay que criticarlo, hay que cuestionarlo”, dijo.

El congresista saltó a la fama por entrevistarse a sí mismo en su programa (que actualmente conduce) durante campaña. Ahora utiliza su espacio de comunicación para criticar al Ejecutivo y mostrarse como defensor de los más necesitados. Pero no es el único que se ha quejado del sueldo que percibe, Milagros Jáuregui de Renovación Popular y María Agüero de Perú Libre han criticado sus remuneraciones asegurando que no les alcanza.

El Búho, para más noticias del Congreso síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias