María Agüero se queja por segunda vez del ‘bajo’ sueldo de congresista (VIDEO)

A los congresistas de la República se les otorga 16 sueldos de 15 mil 600 soles al año más bonos extraordinarios

Política
arequipa-maria-aguero

La congresista de la República, María Agüero, volvió a referirse al sueldo que percibe como parlamentaria indicando que le resulta muy poco. Los comentarios de la legisladora por Arequipa surgieron durante el debate en el que se decidió censurar a Hernán Condori, exministro de Salud.

“Nos dicen que los congresistas ganamos 15 mil soles, ¿cuánto recibimos? 10 mil, ¿cuánto nos descuentan y a dónde se va? Al seguro de salud”

María Agüero – congresista por Arequipa de Perú Libre.

Su comentario fue ampliamente cuestionado pues ya una vez había sugerido que el sueldo que reciben los congresistas es poco para el lugar donde viven. En una entrevista de septiembre del 2021, Agüero cuestionó el proyecto de ley que buscaba la reducción de sueldos de funcionarios públicos. 

“La vida en Lima es bien cara (…) A mí me va a costar más el dinero mío que el sueldo que recibo. El sueldo a mí no me alcanza por todo el trabajo y compromiso que tenemos”

María Agüero – congresista por Perú Libre

Propiedades de María Agüero en el extranjero

María Agüero considera que el sueldo que recibe es poco, sin embargo los congresistas de la República, a diferencia de la población, reciben 16 sueldos de 15 mil 600 soles al año, más bonos extraordinarios que oscilan desde los 2 mil a 5 mil soles. La parlamentaria por Arequipa, por otra parte, tiene a su nombre dos inmuebles en Estados Unidos.

El primero, una vivienda de 623 metros cuadrados con un costo estimado de un millón 124 mil 879 dólares. El segundo, de 83 metros cuadrados que bordea los 145 mil dólares.

El Búho, para más noticias de Arequipa síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE