Pasó en el Perú | Menos del 50% de postulantes logran vacantes en la Universidad Nacional de Piura

Junín: 83 % rechaza a Dina Boluarte y 68% desaprueba a gobernador Zósimo Cárdenas. La Libertad: Diego Bazán y Norma Yarrow aseguran que la Comisión de Ética no blinda a congresistas 'mochasueldos'

- Publicidad -

Pasó en el Perú | Piura. Más de 6 mil jóvenes postularon en el examen general de admisión de la Universidad Nacional de Piura y solo 414 alcanzaron una vacante. La oferta fue de 1076 vacantes.

Es decir, más de la mitad quedaron sin ser cubiertas. Un problema reiterativo en los últimos años que motivó el pronunciamiento de las autoridades universitarias.

Pese a que no se alcanzó el puntaje esperado, el Consejo Universitario dispuso que se cubra la totalidad de vacantes de acuerdo al orden de mérito en cada especialidad. Mañana se publicará una nueva relación de ingresantes, informó Pirhua.pe

- Publicidad -

Junín: 83% rechaza a Dina Boluarte y 68% desaprueba a gobernador Zósimo Cárdenas

Pasó en el Perú | Junín. Una reciente encuesta de Ipsos para la organización Idea Internacional, revela un alto rechazo de los ciudadanos de la región Junín a las gestiones del Gobierno Regional, liderado por Zósimo Cárdenas y al gobierno Central que encabeza la presidenta Dina Boluarte.

Las cifras revelan que el 68 % de encuestados evalúa como malo o muy malo al Gobierno Regional de Junín, un 83 % rechaza al Gobierno Central, y 85 % reprueba al Congreso de la República, informó Huanca York Times.

La Libertad: Diego Bazán y Norma Yarrow aseguran que la Comisión de Ética no blinda a congresistas ‘mochasueldos’

Pasó en el Perú | LaLibertad. Los congresistas Diego Bazán y Norma Yarrow, quienes se encuentran en La Libertad cumpliendo con la semana de representación, aseguran que la Comisión de Ética no protege a parlamentarios investigados por ‘mochasueldos’ y otros temas.

“Durante mi presidencia, que comenzó en agosto del año pasado, hemos sancionado a varios parlamentarios. No es la voluntad de blindar absolutamente a nadie”, Diego Bazán.

Por su parte, Norma Yarrow señaló: “La Comisión de Ética no es responsable de proteger a estos congresistas. Son los mismos ‘mochasueldos’ los que se protegen entre sí. Observen la lista de quienes son. En Trujillo, hay varios representantes que están implicados en este escándalo”, afirmó Yarrow, informó Noticias Trujillo.

Arequipa: Roban más de 4 mil soles a ciudadana en pleno estado de emergencia

Pasó en el Perú | Arequipa. En pleno estado de emergencia por la inseguridad, con refuerzo de policías y militares, a la luz del día y en una zona concurrida, dos sujetos con armas de fuego asaltaron a una ciudadana quitándole más de 4 mil soles.

Cámaras de seguridad captaron el momento en que los delincuentes golpearon y amenazaron a su víctima mientras caminaba por la parte posterior de la clínica Daniel Alcides Carrión para robarle el dinero de una redondilla en la que participaba, informó El Búho.

Puno: Piden el traslado de reos de alta peligrosidad a otros penales

Pasó en el Perú | Puno. Cansados por los constantes asaltos y robos, los representantes de las organizaciones sociales de la provincia de San Román, se encadenaron en las puertas del penal de Juliaca para exigir al director del Inpe, el retorno a sus lugares de origen de los reos más peligrosos del penal de Juliaca.

Los dirigentes, señalaron ante los medios que los familiares y allegados de los presos, arribaron a la ciudad de Juliaca para extorsionar, asaltar y robar a mano armada. También denunciaron que el expresidente de las cuatro zonas, Antero Pimentel, está siendo amenazado por delincuentes apresados en los penales de Juliaca, Huaral y San Juan de Lurigancho, informó El Objetivo.pe.

Cusco: Incrementa deserción escolar por embarazo adolescente

Pasó en el Perú | Cusco. Autoridades educativas reportan una alarmante cifra: el 2023 se registraron más de 600 casos de embarazo en adolescentes, la mayoría en edad escolar.

Una de las consecuencias de este problema es que las madres adolescentes dejan sus estudios exponiéndose a un futuro precario académico y laboral, informó CuscoPost.

Loreto: Trabajadores de EsSalud paralizaron sus labores en protesta a los constantes cambios en la seguridad social

Pasó en el Perú | Loreto. Trabajadores de los diferentes sindicatos de EsSalud Loreto, realizaron un plantón en el frontis del Hospital III de Iquitos exigiendo a su alta gerencia que no se cambien abruptamente a los gerentes y se respeten los acuerdos de la coalición sindical.

“Estamos realizando esta medida porque estamos en contra de los cambios abruptos de gerentes que no contribuyen a una buena gestión, pues cada gerente que entra se deben hacer cambios de firmas en las entidades financieras y los procesos de compras, de pagos a proveedores se retrasan”, explicó el dirigente, informó ProyContra.

Lambayeque: Conciertos generan más de medio millón de soles en ganancias

Pasó en el Perú | Lambayeque. Ingresos de más de 514 mil soles por venta de entradas y bebidas generaron dos conciertos de cumbia celebrados el 18 de abril por el aniversario de Chiclayo. Así informó la SUNAT.

Durante las acciones en cada concierto, efectuadas por 18 fedatarios fiscalizadores de la Intendencia Regional Lambayeque de la SUNAT, se realizó el control de boletaje y la comercialización de cervezas y bebidas no alcohólicas, informó Semanario Expresión.

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

El Búho, para más noticias, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias