Presidente y procurador del Congreso se muestran exigentes ante los demás poderes del Estado: buscan que nadie cuestione sus decisiones (VIDEO)

El procurador del Congreso ha exigido al TC que decida de inmediato si Inés Tello, debe seguir o no, debido a que supera los 75 años.

- Publicidad -

Esta semana el Congreso se ha mostrado más autoritario que nunca. Ante cualquier institución que cuestione sus decisiones, reaccionan con rapidez y envían documentos exigiendo rectificaciones.

Esto ocurrió primero con el presidente del Congreso, Alejandro Soto, quien no toleró las declaraciones del ministro de Economía, José Arista. Arista mencionó en una entrevista que no pondría obstáculos en la promulgación de la propuesta que permite el séptimo retiro de fondos de las AFP, ya que considera esa batalla casi perdida y prefiere “guardar espacio para jugar en otras normas que está sacando el Congreso”. En una carta a la presidenta Boluarte, Soto ha exigido la adopción de medidas urgentes contra el ministro por fomentar un clima de división y confrontación.

Además, el procurador del Congreso ha exigido al Tribunal Constitucional que decida de inmediato si Inés Tello, miembro de la JNJ repuesta en su cargo por el Poder Judicial, debe seguir en su puesto o no, debido a que supera los 75 años. Los otorongos no perdonan.

- Publicidad -

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias