23 C
Arequipa

Arequipa: PNP allana 23 inmuebles y detiene a 18 integrantes de “Los capos de la intrusión”

Se confiscaron celulares, laptops, consolas de videojuegos, tablets, lavadoras, planchas, equipos de sonido, dinero en efectivo, 6 vehículos y 300 televisores

Ver todas las entradas
- Publicidad -

Tras 7 meses de investigación, la Policía intervino a 18 integrantes de “Los capos de la intrusión”. Los detenidos se dedicaban al robo de viviendas. Por ello, el botín estaba conformado por electrodomésticos. Destacan los 300 televisores incautados, reacondicionados en cajas, como si fuesen a ser comercializados nuevamente.

Día 16 del estado de emergencia. Martes de madrugada. Las luces de las linternas irrumpen la oscuridad del pasadizo Japón, en el centro comercial Siglo XX. Las puertas enrollables de los stands 5 y 6 no son impedimento para la Policía. Al interior, una gran cantidad de televisores de todas las marcas y tamaños.

Allí se incauta la mayor cantidad de material, presuntamente robado o de contrabando. En total, 300 efectivos se movilizan por 23 inmuebles. Los distritos de Miraflores, José Luis Bustamante y Rivero, Mariano Melgar, Paucarpata y Alto Selva Alegre fueron escenarios del operativo.

“Esta investigación surge por la información que se tiene y la aplicación de técnicas de investigación como son la videovigilancia, las interceptaciones telefónicas y esto ha dado como resultado el operativo que se ha realizado.”

Carlos Arias Lovón, fiscal provincial de Hunter.

Luego de 6 horas de allanamientos, quedan confiscados: celulares, laptops, consolas de videojuegos, tablets, lavadoras, planchas, equipos de sonido, dinero en efectivo, 6 vehículos y 300 televisores. Tanto el periodo de operaciones como el modus operandi de la banda, son materia de investigación.

Exhibirán material incautado en Arequipa

En las próximas semanas, la PNP exhibirá los objetos confiscados. En dicha actividad, la población podrá acudir a reconocer sus pertenencias. Con las pruebas correspondientes, se podrá proceder al trámite para su recuperación.

La fecha está aún por confirmar. Primero, se espera culminar con las diligencias de investigación. Carlos Arias Lovón, fiscal provincial de Hunter, indicó que a los detenidos se les está imputando el delito contra el patrimonio, robo agravado y receptación.

Por el momento, lo decomisado se encuentra en la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) y la Región Policial Arequipa. Este martes al mediodía, la PNP realizó una conferencia con los resultados del operativo. Para Ciro Alejo Manzano, presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, es una de las intervenciones más importantes durante el estado de emergencia.

“Se han realizado cantidad de operativos y este es el más significativo. Entonces, lo que significa que ya han empezado a dar frutos (…) Desbaratar una organización criminal no significa que podemos hacerlo dentro de los 20 días del estado de emergencia, lo que sí se puede es iniciar las investigaciones”

Ciro Alejo Manzano, presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias