Exoneración del IGV no garantiza reducción de precios | Al Vuelo

Comisión de Economía aprueba retiro de 18 mil 400 soles de las AFP y más

- Publicidad -

-Productores advierten que exoneración del IGV a determinados productos no garantizan una reducción de precios. Esta medida no garantizaría una reducción de precios en los mercados y centros de abastecimiento, según la Sociedad Nacional de Industrias y la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan). Ellos advierten que esta exoneración no incluye a toda la cadena productiva nacional y, por el contrario, afectará gravemente a las Mypes y agricultores. Pues para la fabricación de sus productos, las empresas no solo utilizan insumos principales, sino también materias primas, bienes intermedios y servicios que no han sido considerados y al no poder cobrarse impuesto en el precio final, les saldrá mucho más a pagar a la SUNAT.

-Comisión de Economía aprueba retiro de 18 mil 400 soles de las AFP. La Comisión de Economía del Congreso aprobó el retiro de hasta S/ 18.400 (4 UIT) de las AFP a todos los afiliados. Durante el debate se modificó el dictamen para que la devolución sea el equivalente de 4 UIT y no 3 UIT (S/ 13.800) como se planteaba en la propuesta original. A partir de las cinco normas emitidas, los aportantes del Sistema Privado de Pensiones han logrado retirar casi 66 mil millones de soles, según informó el superintendente adjunto de AFP de la SBS, Elio Sánchez.

Dina Boluarte pide al Congreso debatir proyectos de ley del gobierno y no centrarse en vacancia y censuras. La vicepresidenta Dina Boluarte se quejó de que el Congreso ignora los proyectos de ley del gobierno de Pedro Castillo. Dijo que se han presentado 25 iniciativas legislativas desde Palacio, pero aún no son puestos en agenda por los parlamentarios. Por el contrario, señaló que los otorongos solo piensan en la vacancia, interpelaciones y censuras de ministros. En ese sentido, aseveró que las confrontaciones innecesarias desde el Legislativo llevaron al país a la situación actual. La peleita continúa.

El Búho, para más noticias sobre la exoneración del IGV síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias