Martha Moyano reconoce estrategia fujimorista para vacar a Castillo en un audio

Les habla a “naranjitas” y dice que están avanzando. Vacancia no se debió presentar porque empoderó a un “tipo como éste” dice, por Castillo

- Publicidad -
Filtran audio en el que Martha Moyano da a conocer la estrategia de Fuerza Popular para lograr vacancia de Castillo.

La congresista de Fuerza Popular, Martha Moyano, una vez más es captada –esta vez en un audio- hablando sobre la estrategia de su partido para lograr la vacancia del presidente, Pedro Castillo, y afirmando que están avanzando. Señala que la vacancia no debió presentarse porque no tenían los votos e insinúa que el número de congresistas que se abstuvieron fue parte de la estrategia fujimorista. Además, que tienen operadores en el Poder Judicial, Tribunal Constitucional y entre los periodistas.

“Señores naranjitas, yo no sé de qué están decepcionados, si todos sabíamos que no había votos para la vacancia, lo sabíamos desde el principio. La mejor estrategia era no presentar la moción de vacancia. No se presenta algo sabiendo que se va a perder y, peor aún, sabiendo que se va a perder y tener a un tipo como éste en Palacio, saliendo más empoderado todavía” inicia su intervención.

Sobre la vacancia les precisa que, “hay gente que decía, ¡váquenlo ya!, ¿cómo? Se logra con votos. Ustedes ya vieron los 19 votos en abstención. Aún así, supongamos que esos 19 votaban a favor, no sumábamos, no se lograba. Ni así. Entonces cuando uno va a jugar, va a ganar, y en este caso en política si no tenemos claro qué vamos a ganar, mejor no se actúa, no se presenta.

“Lo hemos llevado al Congreso (a Castillo). Hemos hecho que tiemblen”

Moyano abunda en mayor información sobre la estrategia fujimorista y les dice a sus interlocutores naranjas. “La estrategia que tenemos, claro que la tenemos. La estrategia no se cuenta, no se dice. Y por supuesto que estamos avanzando. Todos desde nuestra propia trinchera. Nosotros desde el Congreso, ustedes en la calle. Los juristas en las zonas de poder judicial y acusación constitucional. Los periodistas desde su espacio. Dejen de estar diciendo no hay estrategia y lamentándose”.

Finalmente, la congresista fujimorista los insta a analizar los hechos. “Por supuesto que hemos ganado. Esto es una batalla. Lo hemos llevado al hemiciclo (a Castillo). Hemos hecho que su abogado vaya. Hemos hecho que tiemblen, que tengan miedo. Por eso cruzaron el hemiciclo para agredirnos, porque estaban con miedo. No creían que los otros se iban a abstener, no creían. Hay que aprender a analizar. Qué quieren que se les ponga la estrategia y se les diga por aquí vamos a entrar, por aquí vamos a atacar, eso no se puede hacer. La estrategia nunca se cuenta y el que dice la estrategia está errado, está equivocado y está mintiendo.

Moyano incitó a transportistas a bloquear pistas y “originar el caos de la historia”

Como se recuerda, en noviembre pasado la parlamentaria de Fuerza Popular fue grabada en una reunión con gremios de transportistas mientras les proponía que bloqueen los peajes con sus unidades. “¡Sería una protesta grandísima!”, dijo.

“Imaginen que ustedes paralicen de esa manera. No en una marcha, sino con sus propios vehículos, en los peajes, sin avanzar y empezar a tocar claxon, una cosa así. Pero el transportista, con su transporte debería estar parado en los peajes y originar el caos de la historia”, añadió en la reunión.

El Búho, para más noticias de política nacional, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias