Pedro Castillo: ofrecen jugosas recompensas por sobrinos | Al Vuelo

Ejecutivo no observó contrarreformas electorales y deja vía libre al Congreso para su promulgación y más

Noticiero Al Vuelo

-Sobrinos y exsecretario de Pedro Castillo son incluidos en el programa de recompensas para su detención. Contra los tres se ha dictado una orden de detención preliminar por 10 días, a pedido de la Fiscalía. Por cualquier información que permita a las autoridades la ubicación y captura de Bruno Pacheco, se ofrecen 30 mil soles. Por cada sobrino de Pedro Castillo se ofrece 15 mil soles.

-Abogados piden durante audiencia pública sobre la solicitud de medidas provisionales en los casos Barrios Altos y La Cantuta que Fujimori no salga libre. La audiencia pública sobre la solicitud de medidas provisionales en los casos Barrios Altos y La Cantuta en la Corte Interamericana de Derechos Humanos reabrió heridas en los familiares de las víctimas que aún no han tenido justicia. Gisela Ortiz, en representación de los familiares, no pudo evitar quebrarse. Dijo que hasta el momento a ellos no se les ha preguntado siquiera si se cumplió con la reparación del daño que les causaron, o si pagaron lo fijado. Rosa Rojas, madre de Javier Rojas, el niño de 8 años asesinado en Barrios Altos, dijo que “El indulto a Fujimori es un acto de dolor. Es retroceder “.

Ejecutivo no observó contrarreformas electorales y deja vía libre al Congreso para su promulgación. El proyecto beneficia a partido como Alianza Para El Progreso y Renovación Popular. Ellos podrán inscribir más padrones de afiliados a pesar de la negativa del Jurado Nacional de Elecciones. Además, ya no se cancelaría la inscripción de los partidos que incumplan un mínimo de candidaturas en las elecciones regionales y municipales de este año. Ahora, cualquier recurso de inconstitucionalidad contra la ley queda en manos del JNE.

El Búho, para más noticias sobre Pedro Castillo síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE