Perú: protestas en regiones son minimizadas porque no son a favor de la vacancia

- Publicidad -

El paro y protestas en Cusco ha sido prácticamente ignorado en la capital del Perú. Los grandes medios de comunicación no han reflejado sus pedidos o han minimizado lo sucedido y han mostrado sólo una parte de las protestas.

Tal vez porque ésta vez la manifestación no fue directamente contra Pedro Castillo ni pedía su renuncia. Este paro fue contra los grandes monopolios y por una nueva Constitución Política, además de mostrar su rechazo al Congreso. En base a imágenes como el reclamo de un turista extranjero a un manifestante, la opinión pública ha cuestionado severamente a los manifestantes llamándolos “vagos” y “retrógrados” por causar perjuicios al turismo, sin detenerse en el trasfondo de sus reclamos.

Comentarios de usuarios en Twitter tras incidente con turista y manifestante en Cusco


Los conflictos sociales que se han agudizado en el Perú los últimos días son los mismos que durante años
vienen ignorándose, junto a los reclamos de la población en cada gobierno que pasa; esto es, respeto a sus derechos humanos y laborales, igualdad de oportunidades y un futuro para las regiones.

La población se ha levantado en Cusco (por el momento); sin embargo, se advierte que otras regiones también se encuentran en pie de lucha porque su situación no cambia, desde hace décadas. El sector agrario, por ejemplo, anunció un paro que inicia este jueves en todo el territorio nacional, en especial, la sierra.

Síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias