Arequipa: gerente de Cámara de Comercio pide a autoridades firmar Adenda 13

Representante de empresarios consideró que destrabe del proyecto Majes Siguas II es vital para el desarrollo de Arequipa.

- Publicidad -
comunidad-en-marcha-arequipa

El gerente general de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), César Lütgens Zereceda, pidió a las autoridades regionales la firma y aprobación de la Adenda 13 que contempla el megaproyecto de Majes Siguas II.

“Hoy día estamos viendo que aún no se firma la famosa Adenda 13. Entonces, ¿qué estamos esperando? Eso deben entender ya nuestras autoridades y generar realmente esas condiciones para que nuevamente Arequipa pueda empezar a salir adelante”, expresó el representante de los empresarios.

Además, Lütgens Zereceda indicó que la solución es que se genere confianza entre las autoridades y los empresarios para la generación de empleos. Añadió que en la región de Arequipa el desempleo subió al 12.3%, a comparación del año pasado que rondaba el 9%.

Cabe mencionar que Arequipa ocupa el último lugar en el Índice de Competitividad Regional 2021, en el rubro de instituciones, donde se mide la calidad de gestión pública de la región.

“La salida tiene que ser simplemente, enmendar rumbos. Definitivamente creo que el país hoy día requiere un cambio de rumbo. En el sentido que nuestras autoridades actuales se den cuenta de que es importante generar confianza en sus instituciones”, sentenció el gerente de la CCIA.

Promueven observatorio “Comunidad en Marcha” en Arequipa

Para identificar las necesidades de la población se lanzó la iniciativa interinstitucional del observatorio ciudadano que lleva por nombre de “Comunidad en marcha”. El proyecto estará centrado en el desarrollo de estudios mediante encuestas y entrevistas, con resultados de acceso público.

En la presentación de esta iniciativa participaron representantes de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), Caritas y la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias