Credicoop Arequipa: revocan resoluciĆ³n sobre ilegitimidad de asociaciĆ³n de ahorristas afectados

AdemĆ”s, advirtieron omisiĆ³n de funciones por parte de la SBS porque ya tenĆ­an indicios de quiebra de cooperativa desde 2019.

- Publicidad -
representante ahorristas credicoop arequipa asacreda

La representante de la AsociaciĆ³n de ahorristas afectados de Credicoop (Asacreda), Glenda Revilla, informĆ³ que la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA) revocĆ³ la resoluciĆ³n que atribuĆ­a una falta de legitimidad para accionar por parte de la asociaciĆ³n.

ā€œHan revocado esa resoluciĆ³n, indicando que nosotros seguimos en camino. Ahora lo que se va a pedir es la oralizaciĆ³n del asesor legal, para poder pronunciarse sobre los enunciados y contenidos de lo que dio lugar a nuestra acciĆ³n de amparo. Esperemos que evalĆŗen bien los jueces y puedan ver toda la inconstitucionalidad que se ha venido cometiendo en contra de los ahorristasā€, seƱalĆ³ la representante de Asacreda.

AdemĆ”s, advirtieron un presunto delito de omisiĆ³n de funciones por parte de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS). Consideraron que el organismo ya tenĆ­a indicios de quiebra de la cooperativa desde el aƱo 2019. Aluden que esta informaciĆ³n no fue comunicada a los socios en fecha pertinente.

Plazo para el plan de rehabilitaciĆ³n de Credicoop Arequipa

El pasado 6 de junio la SBS les otorgĆ³ 15 dĆ­as mĆ”s a los ahorristas para llegar a la cifra de 254 millones de soles, necesaria para reflotar la cooperativa. Esta exigencia tiene la finalidad de evitar la liquidaciĆ³n de Credicoop Arequipa.

Hasta la fecha, los ahorristas llegaron a recaudar 206 millones de soles y les falta 47 millones para completar la meta. AdemƔs, indicaron que la SBS ya hizo gastos de hasta 7 millones en pagos de operativos y liquidaciones a extrabajadores, entre otros.

SĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y ademĆ”s YouTube

Autor

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias