Edwin Martínez: “Hay una mafia de corruptos aquí en el hospital Honorio Delgado”

El parlamentario respaldó la gestión del director del hospital Juan Carlos Noguera, frente a los pedidos de destitución que trabajadores del Fenutssa vienen haciendo

- Publicidad -
honorio delgado hospital edwin martínez arequipa

La situación actual en el hospital Honorio Delgado Espinoza de Arequipa es preocupante. Este miércoles, el congresista Edwin Martínez visitó las instalaciones del hospital para reunirse con el director Juan Carlos Noguera. Mientras se realizaba la reunión, decenas de pacientes formaban largas colas para conseguir una cita y lograr su atención.

Según Martínez, el director le mostró evidencia de corrupción por parte de administrativos, algo que viene ocurriendo desde hace años. El parlamentario respaldó la gestión de Noguera frente a los pedidos de destitución de trabajadores del Fenutssa. Además, criticó el deficiente sistema de citas que maneja el hospital.

“Yo veo en él, una actitud de querer trabajar. Pero de pronto está siendo presionado por una mafia de corruptos que hay aquí en el hospital, que están hace muchísimo tiempo. Me ha enseñado denuncias fiscales por falsificación de documentos, por robo y una serie de delitos penales”

Edwin Martínez, congresista de la República por Arequipa.

Asimismo, pidió la intervención de la Controlaría General de la República para que investigue la situación y no se perjudique más a los pacientes. “El trabajador no puede por presión y por huelga, impedir el trabajo de un médico que pareciera que quiere enfrentar a toda esta mafia”, añadió.

Descentralización de la salud aumentó corrupción

Edwin Martínez declaró que los gobiernos regionales han mostrado una gran incapacidad. Aseveró que desde que se realizó la descentralización de la salud en el país, solo ha aumentado la burocracia y la corrupción. Arequipa es un claro ejemplo de eso. Por ende, sugirió que la rectoría de la salud debería volver a manos del Ministerio de Salud.

“Es más fácil fiscalizar un área, a fiscalizar 23 áreas. La descentralización ha traído mayor burocracia, mayor corrupción y mayor gasto en el órgano de control interno. La Contraloría ya no tiene que fiscalizar un ejecutivo, sino a todos los gobiernos que son ejecutivos (…) Gran parte de los gobernadores regionales tienen procesos, muchos de ellos están presos”

Edwin Martínez, congresista de la República por Arequipa

¿Robo en hospital Honorio Delgado?

Recientemente, trabajadores del hospital acusaron a Noguera de negligencia, por asistir al nosocomio estando con covid-19. Dio positivo el 20 de mayo y el 24 acudió al establecimiento de salud, a pesar de haber trabajado virtualmente horas antes.

Martínez expuso la versión que el director le dio. Según Noguera, solo vino al hospital por medicinas y justo cuando estaba recogiéndolas, vio a un trabajador saliendo con un paquete de productos alimenticios sin autorización alguna. “Si roban comida que le sirven a los pacientes, también pueden estar robando medicinas o material médico”, concluyó.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias