Arequipa: detectan tres casos sospechosos de viruela de mono

Según la GERESA, dos de los casos sospechosos por viruela de mono están aislados en sus domicilios, el otro está internado en el Honorio Delgado Espinoza de Arequipa.

- Publicidad -
viruela mono arequipa

En 8 regiones del Perú ya se han detectado 92 casos positivos para viruela del mono. A estas regiones podría sumarse Arequipa, luego de que la Dirección Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud (GERESA) anunció que se han detectado tres casos sospechosos de este tipo de viruela en Arequipa.

Se trata de tres personas del sexo masculino con edades entre los 20, 40 y 45 años. Sus muestras han sido remitidas el día de hoy al Instituto Nacional de Salud para analizarlas y determinar si se confirman como positivos los casos. Los resultados saldrán en las próximas horas.

Según la GERESA, dos de ellos están aislados en sus respectivos domicilios, mientras que el otro se encuentra internado en el Hospital Honorio Delgado Espinoza. Ambos están siendo monitoreados por el personal de salud.

En tanto, las regiones donde se han registrado los 92 casos son: Lima Metropolitana (81), Lima Provincias (2), Callao (1), Ica (1), La Libertad (3), Tacna (1), Loreto (1), Piura (1) y Cusco (1). De ellos, cinco ya recibieron altas médicas.

Anuncian inicia de cuarta ola en Arequipa

Por otro lado, la máxima entidad sanitaria de Arequipa también declaró el inicio de la cuarta ola por Covid-19 en la región. La declaratoria se hizo debido al incremento de casos positivos de Coronavirus, aumento de personas hospitalizadas y del número de pacientes fallecidos en los últimas 7 días.

Asimismo, exhortaron a los gobiernos locales hacer cumplir los protocolos sanitarios y fiscalizar el control de los aforos en establecimientos.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias