Gremios de transportistas y agrarios mantienen medidas de fuerza en diferentes regiones

Agremiados del transporte y del agro adoptan distintas medidas para hacer sentir su voz de protesta y lograr atención del gobierno central

- Publicidad -
En Huancayo, Piura y Ayacucho gremios de transportistas y agrarios mantienen sus medidas de fuerza con marchas pacíficas y bloqueos de vías.

Gremios de transportistas y agricultores de las diferentes regiones del país mantienen sus medidas de protesta, en el segundo día de paralización convocada a nivel nacional y de forma indefinida. Algunas manifestaciones solo se iniciaron y desarrollaron este lunes y otras se mantienen en espera de las autoridades del gobierno. La Red de Medios Regionales del Perú informa sobre lo que sucede hasta estas horas de la mañana.

En la región Junín los manifestantes al momento no han bloqueando las pistas. Sin embargo, se están concentrando a la espera del Viceministro de agricultura familiar e infraestructura agraria, Walter Obando. La cita está pactada para las 10 horas.

En la región Ica, a estas horas de la mañana, no se ha producido la interrupción del tránsito, al menos en toda la Panamericana Sur que corresponde a esta región. Al momento, la única manifestación fue la que se vivió este lunes en la provincia de Nasca. Los miembros de la Asociación de Transporte de Carga Pesada de Nasca (ATCPN) realizaron una movilización pacífica en la vía nacional.

Lambayeque y Ayacucho: transportistas no acatan y otros bloquean vías

A diferencia de la zona Sur del país, en la región norteña de Lambayeque el paro de transportistas no ha acatado el paro convocado, dado que la Coordinadora de Transportes no llegó a un acuerdo para adoptar la medida.

En Ayacucho, los transportistas ya han empezado a movilizarse y en lo que va de la mañana de este martes, se ha reportado el bloqueo en la Vía Libertadores exactamente en Huascahura, donde los manifestantes han puesto piedras en la vía y permanecen formando piquetes.

En la región Cusco, el paro solo duró unas horas en su primer día, este lunes 18. Es así que la zona sur de la ciudad (ruta Cusco – Puno) amaneció bloqueada pero luego, se habilitó el tránsito normal cerca al mediodía. En tanto el Ferrocarril Trasandino ya había suspendido sus operaciones con anticipación, también para este lunes, pero las reanudó por la tarde porque no hubo bloqueos en la ruta del Valle Sagrado de los Incas ni en Cusco.

En Cusco y Loreto servicios urbano e interprovincial se ven afectados

Además, como se informó, los transportistas interprovinciales y urbanos anunciaron con anticipación que no se sumarían al paro.

De otro lado, el representante de los transportistas de carga pesada de Cusco, Hugo Meléndez anunció que se movilizarán este martes, pero sin bloquear las vías de acceso en su totalidad, es decir que usarán un solo carril, para dejar el otro libre para el tránsito de otros vehículos.

En la región Loreto, los transportistas de Iquitos recién se han sumado al paro nacional indefinido este martes. Los agremiados del Sindicato de Choferes de Loreto son los que han acordado ir a la paralización. Al momento, la avenida Participación y en un tramo de la carretera Iquitos – Nauta están bloqueadas y por tanto se impide el paso de mototaxistas y a las unidades del transporte urbano e interprovincial que no pueden ingresar o salir de ambas localidades.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias