Prefectura de Arequipa: población será responsable si no acata suspensión de actividades masivas

En el caso de discotecas, el subprefecto provincial de Arequipa, Juan Carlos Jaquehua, señaló que es competencia de la Municipalidad Provincial.

Sociedad
discotecas-fiestas-referencial-AREQUIPA

A una semana de celebrar las Fiestas Patrias, el subprefecto provincial de Arequipa, Juan Carlos Jaquehua, mencionó que los ciudadanos que desacaten la suspensión de reuniones o de actividades masivas deberá asumir la responsabilidad ante cualquier situación de riesgo que se presente.

De acuerdo con el artículo 5 del Decreto Supremo Nº 016-2022-PCM, se encuentran suspendidos los desfiles, fiestas patronales y actividades civiles, así como todo tipo de reunión, evento social, político u otros que impliquen concentración o aglomeración de personas, que pongan en riesgo la salud pública. Esto, ante la irrupción de la cuarta ola de contagios por Covid-19 en la región.

En el caso de discotecas, señaló que es competencia de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA). “Ellos tienen que fiscalizar la licencia de funcionamiento bajo ciertas condiciones. En ese caso, las únicas actividades con excepción son las ceremonias de carácter castrense y policial, bajo protocolos de bioseguridad”, explicó.

Añadió que el 30 de julio se dispondrá otro Decreto Supremo, donde se conocerá si se extenderán las restricciones o se modificarán. El funcionario acotó que, por el momento, “es lo que tenemos vigente”.

Asimismo, aseguró que la Prefectura Regional de Arequipa está saliendo conjuntamente con la Fiscalía de Prevención del Delito a notificar y exhortar el cumplimiento de lo dispuesto por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) a los municipios de la región.

De esta manera quedaron suspendidos varios conciertos y presentaciones artísticas previstas por los fiestas patrias.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE