Denuncian cobros indebidos en la Ruta del Sillar en Añashuayco

“Ya no están trabajando, digamos, en el tallado de sillar. Sino que están trabajando en el cobro para que ingresen a ese lugar. Y eso creo que está fuera de la ley", indicó el presidente de la asociación Peruarbo

Ciudad
Arequipa: denuncian cobros indebidos en la Ruta del Sillar en Añashuayco

Alex Hualla, presidente de la asociación Peruarbo del Cono Norte, informó que se están realizando cobros irregulares en las canteras de la Ruta del Sillar, ubicadas en Añashuayco. Ante este hecho, realizarán una denuncia ante el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y en la Fiscalía de Prevención del Delito.

Según Hualla, la modalidad de estos ingresos económicos irregulares se daría por parte de algunos canteros que hacen cobros para el ingreso a la Ruta del Sillar. Ellos operan a pesar que ya no estarían labrando el sillar y solamente se dedican a esta actividad, señalaron.

“Los supuestos canteros, lo voy a manifestar así, es que ya no están trabajando, digamos en el tallado de sillar. Sino que están trabajando en el cobro para que ingresen a ese lugar. Y eso creo que está fuera de la ley, en todo caso por eso es que solicitaba que el Gobierno Regional tome las acciones del caso”

Alex Hualla, presidente de la asociación Peruarbo del Cono Norte.

Piden desarrollo del Parque Temático del Sillar en Arequipa

El presidente de la asociación Peruarbo pidió desarrollar el proyecto Parque Temático del Sillar en la misma zona. Según informó el dirigente, este proyecto impulsaría la economía de 35 mil habitantes del lugar.

“Hemos pedido que se desarrolle este proyecto, es un proyecto que en este caso es el tallado de sillar, para tener todo un complejo turístico. Y ese complejo turístico va a traer instalaciones como por ejemplo hoteles, restaurantes, parques de esparcimiento, todo construido a base de sillar. Ese es el parque temático”

Alex Hualla, presidente de Peruarbo del Cono Norte.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE