Arequipa: gerente de Salud impedido de ingresar a Geresa por rechazo de trabajadores (VIDEO)

"El hecho de solamente tomar un local, eso no está correcto, pueden hacer su huelga (...) No pueden tomar locales, eso es un delito", indicó el gerente Christian Nova

- Publicidad -
Arequipa: gerente de Salud fue impedido de ingresar a Geresa por rechazo de trabajadores
(Foto: Liz Campos Rimachi).

El conflicto que se ha generado dentro de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, luego de ser designado como titular Christian Nova Palomino, continuó este jueves. El nuevo gerente llegó aproximadamente al mediodía al local de la Geresa, pero los trabajadores administrativos impidieron su ingreso.

Se realizó la constatación policial ante la negativa para que Nova ingrese a las oficinas de la Geresa. El gerente de Salud dijo que intentó buscar el diálogo con los trabajadores, pero no se le permitió.

“Hay un grupo de 20 personas, que no es la expresión del 100% de todo el personal asistencial. Más parece un tema personal, contra mi persona”. Además, aclaró que están excediendo su derecho a la protesta: “El hecho de solamente tomar un local, eso no está correcto, pueden hacer su huelga (…) No pueden tomar locales, eso es un delito”.

El recientemente nombrado gerente de Salud explicó que no es necesario que esté en la oficina de la Geresa para realizar sus actividades como gerente. Además, rechazó las acusaciones de manipulación de los contratos CAS.

“Yo no he hecho nada malo, ni un delito, ni una falta administrativa, no tengo sanciones administrativas ni sentencias en primera o segunda instancia”

Trabajadores continuarán huelga indefinida en Arequipa

Sadia Medina, secretaria general de Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa), indicó que están en su derecho de acatar esta huelga. Esta medida de protesta se reinició este jueves de manera indefinida.

También indicó que la llegada del gerente regional de Salud a la Geresa, es una provocación para los trabajadores.

“Son actos de enfrentamiento que el señor está cometiendo en este momento, al exponerse en venir. Queremos que el Gobierno Regional nos solucione, nos ha dicho que esperemos, que el día de hoy o mañana deben estar, o ratificando, o sacando al señor Nova Palomino”

Sobre la atención a pacientes, informaron que este jueves y viernes atenderán con normalidad. De no solucionarse el retiro de Nova, la Federación Médica informó que evaluarán la posibilidad de no atender este lunes.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias