¿Cómo financiarse por Factoring?: requisitos, pasos y beneficios

- Publicidad -

En Arequipa se registró S/ 266,256,419 en monto negociado por operaciones de factoring. Esto durante el primer semestre del 2022 según lo dio a conocer CAVALI, el Registro Central de Valores y Liquidaciones del mercado peruano.

Esto supera en más de S/ 77.6 millones al monto negociado del mismo periodo de 2021. La cifra se incrementó en un 41%. Desde CAVALI, buscan promover le financiamiento por factoring y así ayudar a cubrir las necesidades de liquidez de las empresas peruanas. En especial de mipymes y pymes pueden verse beneficiados por los retos que enfrentan para su sostenimiento y crecimiento.

¿Cómo puedo financiarme por factoring?

El primer requisito es cumplir con la documentación actualizada de la empresa como declaración jurada, SUNAT, constitución, poderes, etc. Además de estar al día con todas las obligaciones tributarias de la empresa e identificar las facturas electrónicas por cobrar que pueden ser negociadas mediante factoring.

Posteriormente, se debe contactar a una entidad de financiamiento que ofrece factoring: pueden ser bancos, empresas de factoring, SABs o SAFIs, quiénes operan a través de Factrack, plataforma de CAVALI para la constitución de facturas negociables.

Luego de registrar las facturas en la plataforma de Factrack, el proceso de registro en Factrack será realizado por la entidad de financiamiento, quienes solicitarán documentación sobre los comprobantes de pago. Se realizará una validación de la autenticidad de los comprobantes de pago con SUNAT a cargo de CAVALI. Además, validaran también los datos de los comprobantes de pago, con la finalidad de darle seguridad al comprador de tu factura. Tras ello, se consignará la factura negociable en el registro de CAVALI. Al confirmarse la operación se llevará a cabo y la persona puede recibir su efectivo en el menor tiempo posible.

Para conocer más detalle de los requisitos que se deben cumplir, pasos a seguir y beneficios a obtener por financiarse a través de factoring, CAVALI y la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, invita a los ciudadanos a inscribirse a un webinar gratuito. Este se llevará a cabo el martes 23 de agosto a las 05:00 p.m. También pueden informarse a través de la siguiente web: https://www.cavali.com.pe/factrack/

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias