Ministro de Educación anuncia uso opcional de mascarilla en colegios, pero en Arequipa se oponen

Las autoridades de salud en Arequipa pidieron a los padres y profesores procurar el uso correcto de mascarilla en colegios, por no haber suficientes escolares vacunados.

Regional

Rosendo Serna, titular del Ministerio de Educación, anunció que el uso de mascarillas en los colegios será opcional a partir del 31 de agosto. Esta disposición fue adoptada el jueves pasado por el Consejo de Ministros, pero hay oposición en Arequipa.

Pasado el feriado largo, los estudiantes podrán volver a clases sin tener que usar obligatoriamente la mascarilla. Indicó que la norma entra en vigencia inmediatamente, de no ser por los días libres que se vienen. El ministro señaló que este tiempo permitirá que el poder Ejecutivo publique una “norma complementaria” para hacer precisiones sobre la misma.

Esto, para prevenir que haya sesgos de cualquier tipo sobre el tema.

“A veces se considera algunos aspectos de interpretación de criterio; entonces, queremos dar toda la pauta a efectos que no haya una situación de confusión”

Rosendo Serna, titular del Ministerio de Educación.

¿Qué dijeron las autoridades en Arequipa sobre la norma?

A pesar de la nueva disposición, en Arequipa, la Gerencia de Salud acordó en la reunión del Comando COVID-19, exhortar a los padres y maestros a que promuevan el uso de mascarilla en los menores. Según su comunicado, las bajas cifras de cobertura de vacunación en niños de 5 a 11 años y adolescentes entre 12 y 17, no hacen viable el uso opcional de cubrebocas.

uso de mascarilla colegios

La jefa de inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, Giovanna Valdivia, señaló que la inmunización de menores se encuentra en un 49%. Para poder aprobar la medida de retiro de uso de mascarilla, debería ser de un 80%.

“Nos encontramos en un 58% de niños vacunados, mientras que aquellos que presentan su segunda dosis se encuentran en un 48%; esto quiere decir que de entre 10 niños, 5 o 6, no estarían protegidos”

Giovanna Valdivia, jefa de inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa.

Posteriormente, se informó que se realizaría una coordinación con la representante del sector de educación. Evaluarán si la norma podría ser aplicada en zonas específicas donde no haya tanta aglomeración de personas.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE