Partido Acción Popular expulsó a 6 congresistas llamados “Los Niños”

Legisladores habrían tomado parte en presuntas irregularidades y actos dolosos. Secretaría de Disciplina de AP los citó, pero no se presentaron

- Publicidad -
Raúl Doroteo Carbajo, Juan Carlos Mori Celis, Ilich López Ureña, Jorge Luis Flores Ancachi, Elvis Vergara Mendoza y Darwin Espinoza Vargas sindicados como “Los Niños”. Foto: Radio Nacional

El secretario general de Acción Popular, Edmundo del Águila, informó este miércoles por la noche que el Plenario Nacional decidió expulsar del partido a los seis congresistas señalados como “Los Niños”. Consecuentemente se procederá a retirar del padrón de afiliados a los militantes: Ilich Fredy López Ureña, Jhaec Darwin Espinoza Vargas, Jorge Luis Flores Ancachi, Elvis Hernán Vergara Mendoza, Juan Carlos Mori Celis y Raúl Felipe Doroteo Carbajo”, según la resolución emitida por el partido.

De acuerdo al comunicado de Acción Popular, la causa principal a la que responde la expulsión es “la preservación de los valores éticos y morales en los que se fundamenta la organización; así como el pensamiento político de su líder fundador, Fernando Belaúnde Terry”.

Asimismo, refiere el documento, que “al conocerse la noticia de que miembros de la bancada de Acción Popular habrían estado tomando parte en presuntas irregularidades y actos dolosos, la Secretaría Nacional de Disciplina del partido citó a los congresistas involucrados para rendir manifestación. Sin embargo, ninguno de ellos se presentó a las citaciones, por lo que fueron declarados “en rebeldía”.

Otra de las razones señaladas para la decisión adoptada está en “el comportamiento de los mismos en el pleno. Y en las formas políticas adoptadas a la hora de votar los distintos proyectos presentados en el Legislativo, alejadas de la línea política de Acción Popular y más cercanas a las posiciones de interés del Gobierno”.

Bruno Pacheco sindicó a Yonhy Lescano como “el padre” de Los Niños

El investigado exsecretario de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco en sus declaraciones, luego de entregarse a la justicia, sindicó al excandidato presidencial, Yonhy Lescano Ancieta, de ser “el ‘padre’ de Los Niños”. Según su versión, Lescano habría coordinado varias reuniones entre el presidente Pedro Castillo y los congresistas de AP sindicados como Los Niños.

Como se sabe, Lescano Ancieta, negó tajantemente la versión de Pacheco. Refirió una hipótesis que quienes lo involucran en las acusaciones responderían a una mentira construida desde los medios de comunicación.

“Es una difamación muy cobarde que no está ratificada y que va cambiando poco a poco. En algunos programas de otros canales dijeron lo mismo, que el señor Bruno Pacheco habría dicho que era el padre de Los Niños. Ayer han dicho que yo no soy el padre de estos porque en ningún dominical me mencionaron”, dijo a ATV.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias