Tres jugadores del FBC Melgar fueron convocados a la selección peruana Sub-20

Los convocados para la selección peruana Sub-20 juegan actualmente en el Torneo de Reservas donde el FBC Melgar está invicto y es puntero de su grupo.

- Publicidad -
fbc melgar arequipa selección peruana sub 20

La selección peruana Sub-20 presentó a los 23 convocados que jugarán el sexto mini ciclo de la categoría. De estos jugadores, tres forman parte de la actual plantilla de reserva del FBC Melgar. Además, otros convocados también fueron parte del primer equipo del ‘dominó’.

Se trata de Sebastián Ayqque, Marcelo Cervantes y Bruno Portugal. Los futbolistas ahora disputarán el siguiente mini ciclo de la selección que se llevará a cabo del 9 al 17 de agosto, al mando del técnico Enrique Roverano. Por su parte, el club los felicitó a través de su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/MelgarOficial/status/1556002710356480007

Sebastián Ayqque, de categoría 2003, fue anunciado como jugador profesional del FBC Melgar en enero de este año, él ya formaba parte de las divisiones menores desde el 2018. Además, es exalumno del colegio Talent School, institución que tiene un convenio con el club a para apoyar la formación educativa de las jóvenes promesas.

En este centro educativo también estudió Marcelo Cervantes. A sus 19 años, ha demostrado ser un gran aporte para los rojinegros. Otro jugador convocado, pero que ya estuvo en el último micro ciclo de la selección peruana en junio, es Bruno Portugal. En el torneo de reservas lleva anotados 4 tantos y es de los más goleadores del equipo.

FBC Melgar es puntero en Torneo de Reservas

El equipo de reserva del FBC Melgar también brilla en su respectivo torneo. Por ahora, se mantiene en el primer puesto de su grupo del Torneo de Reservas, con ocho victorias, tres empates y ninguna derrota.

En la última fecha, la escuadra ‘dominó’ se llevó un gran triunfo en Andahuaylas ante los Chankas FC por 2 a 1. Los goles fueron de Nicolás Figueroa y Jefferson Cáceres.

https://twitter.com/MelgarOficial/status/1556043548428042241

Juan Reynoso pendiente de la Sub-20

El ex técnico del León del Sur y actual entrenador de la selección peruana, ha estado viajando en busca de nuevo talento de cara a los próximos encuentros. Hace poco, lo vimos en Arequipa en el partido de ida entre el FBC Melgar y el Internacional de Brasil.

‘El cabezón’, como le dicen algunos, no solo estará enfocado en el equipo mayor, sino también en las Sub 20, 17 y 15. “Nos interesa conocer mucho a los jugadores en el trabajo, en el mano a mano, eso nos va a facilitar mucho las cosas”, comentó. En tanto, los rojinegros convocados estarán a la espera de un futuro llamado de Reynoso.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias