Suspenden a congresista Freddy Díaz Monago por 120 días, acusado de violación

También sin goce de haber. Con 99 votos a favor, 0 en contra y 4 abstenciones, congresistas aceptaron recomendación de la Comisión de Ética

- Publicidad -
Fredy Díaz

El pleno del Congreso aprobó por 99 votos a favor, 0 en contra y 4 abstenciones suspender al congresista Freddy Díaz Monago con la sanción máxima de 120 días en sus labores en el cargo y también de sus haberes. Así lo dio a conocer la presidenta de la Comisión de Ética, Karol Paredes, culminada la votación de los congresistas.

Fue el equipo técnico de la Comisión de Ética que revisó su caso y recomendó la sanción de suspensión. Esto, dado que Freddy Díaz aceptó que el día de los hechos estuvo libando alcohol dentro del Congreso. Otro de los sustentos para recomendar su suspensión fue la “falta de respuesta inmediata ante la acción de la justicia” por parte del legislador.

Como se informó, una trabajadora del Parlamento denunció a Díaz Monago el último 27 de julio ante la Fiscalía de la Nación por el supuesto delito de violación sexual. De acuerdo a lo que detalló la servidora, el congresista habría abusado de ella luego de una reunión realizada en el mismo despacho del congresista; y que como se ha dicho, habían ingerido alcohol.

Apenas se inició la sesión a las 4 de la tarde, se comunicó la decisión de la Junta de Portavoces para que el Pleno sesione de manera reservada. El anuncio lo hizo la primera vicepresidenta de la Mesa Directiva del Parlamento, Martha Moyano de Fuerza Popular, y generó cuestionamientos y desazón entre los congresistas.

“La Junta de Portavoces, en sesión celebrada hoy, respecto al informe final de la Comisión de Ética Parlamentaria, acordó pasar a sesión secreta por tratarse de un tema relacionado a la intimidad personal”, dijo a los congresistas.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias