Arequipa: detectan 17 nuevos casos de viruela del mono en una semana

El Ministerio de Salud reportó que hasta el momento se han detectado 62 casos de esta enfermedad en la región

- Publicidad -
Viruela del mono Arequipa

Los casos de viruela del mono en la región Arequipa continúan en ascenso. Esta vez el Ministerio de Salud (Minsa) emitió su reporte, informando que en la región hay 62 casos detectados de esta enfermedad, en total.

En el reporte del 5 de septiembre, se expone el incremento con 17 nuevos casos. Hasta el 30 de agosto, los contagios de viruela del mono se contabilizaban en 45 en toda la región, según el reporte del Minsa.

A nivel nacional, el avance de contagios va de esta manera: Lima Metropolitana concentra el mayor número de casos con 1 375 contagios. Le siguen Callao (105), La Libertad (92), Arequipa (62), Cusco (11), Ucayali (10), Piura (8), entre los principales.

Esta enfermedad se manifiesta a través de fiebre, malestar general, dolor de cabeza, y en especial ampollas o erupciones en cabeza y cuello, aunque las pústulas pueden expandirse a otras zonas del cuerpo. De reunir estos síntomas, se exhorta a acudir al establecimiento de salud más cercanos.

Primeros casos en Arequipa

El primer caso en la región Arequipa se detectó en un hombre de 46 años de edad, el 5 de agosto. El paciente empezó a sentir la sintomatología de esta enfermedad el 30 de julio. Por esta razón, acudió a un centro de salud donde fue evaluado y, tras analizar sus muestras, el Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó que había contraído esta enfermedad.

El 8 de agosto se identificó al segundo caso de viruela del mono. El paciente era un hombre de 26 años de edad, quien acudió seis días antes al hospital Goyeneche por presentar lesiones en una zona del cuerpo. Según el informe de la Geresa, mostraba pápulas, es decir, pequeñas lesiones cutáneas.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias